Al momento

México

¿Tienes hijos en primaria y secundaria? Solicita la Beca Benito Juárez y recibe apoyo mensual

Te presentamos la convocatoria de las Becas Benito Juárez. En este apartado conocerás toda la información necesaria acerca de este programa.

Internet |

México.- Becas Benito Juárez es es un programa por parte del Gobierno federal que tiene como principal misión apoyar las alumnas y alumnos de Instituciones Públicas de Educación Básica con el objetivo contrarrestar la deserción escolar en este nivel.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Este apoyo busca fomentar que niñas, niños y adolescentes inscritos en Instituciones de Educación Básica, integrantes de familias en condición de pobreza, marginación, que habitan o asisten a escuelas en localidades prioritarias, continúen sus estudios.

Dirigida a familias en condición de pobreza y con integrantes que estudian en educación inicial, preescolar, primaria o secundaria, menores de 15 años.

La beca consta de 800 pesos mensuales entregados bimestralmente por familia (1,600 pesos bimestrales), durante los diez meses que dura el ciclo escolar.

https://twitter.com/BecasBenito/status/1408953227538616320

¿Cuáles son los requisitos?

  • Las niñas, niños o adolescentes que formen parte de la familia estén inscritos en alguna escuela de educación básica. La excepción al presente requisito son aquellas familias que residen en localidades prioritarias y cuyos únicos integrantes menores de edad tienen seis años o menos.
  • Ninguno de las niñas, niños o adolescentes que formen parte de la familia reciba de manera simultánea otra beca educativa para el mismo fin otorgada por alguna dependencia o entidad de la Administración Pública Federal.

En caso de que el Tutor/a de la familia se encuentre estudiando y cumpla con los requisitos correspondientes, podrá ser beneficiario/a de otro programa de becas de la Coordinación Nacional o de alguna otra dependencia o entidad de la Administración Pública Federal.

  • La familia tenga un ingreso mensual por persona que la ubique en situación de pobreza. La excepción al presente requisito son las familias que:
    – Habitan en una localidad prioritaria o el plantel educativo al que asiste alguno de sus niños, niñas o adolescentes se ubica en una localidad de este tipo.
    – Alguna niña o niño de la familia recibe los servicios de MEVyT 10-14 del INEA.

Si tienes alguna duda o necesitas más información, puedes llamar al teléfono desde cualquier parte del país a Atención Ciudadana del Programa al 55 1162 0300, en un horario de atención de lunes a viernes de 09:00 a 18:00 hora local.

Ingresa aquí para conocer la convocatoria completa.

Te sugerimos: ¡Fin de semana de Bodegazos en Bodega Aurrera! Super descuentos a 18 MSI + $500 de bonificación

 

 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.