Al momento

México

Mono, perro, gato, perico ¿Cuál es tu favorito? Celébralo hoy en el Día Mundial de los Animales

México es la cuarta nación con mayor riqueza de especies; festéjalas protegiéndolas y respetándolas , son necesarias para el bienestar y el desarrollo sostenible de nuestra

Internet |

México.“Ayer me puse a mirar a los animales y me puse a pensar en ti” dijo Jaime Sabines en uno de sus más populares poemas “Adán y Eva”; es cierto que los animales no tienen la racionalidad humana, pero muchos, han dado muestra de que son más organizados, fieles y cuidados

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

La importancia de los animales en el mundo es por todos conocida, son compañía, un factor importante para que la vida en nuestro planea se sostenga y claro, parte de la cadena alimenticia. 

Desde los inicios del siglo XX, el Día mundial de los animales se realiza en conmemoración de San Francisco de Asís, religioso que, por su amor a la naturaleza y su rechazo al maltrato animal, fue nombrado “Santo de los animales y patrón de los ecologistas”.

https://twitter.com/Toni19183716/status/1444993506314006531

México es un país multifacético en numerosos aspectos y una de nuestras características más valiosas es la diversidad, tanto ecológica como cultural. Cerca de dos terceras partes de la biodiversidad mundial se localizan en poco más de 12 países “megadiversos”, y México tiene el cuarto lugar entre ellos en cuanto a riqueza de especies (en el planeta hay cerca de 1,666,576 especies descritas).

La riqueza faunística con la que contamos es un privilegio e implica una gran responsabilidad hacia nuestra sociedad y hacia el planeta, porque el bienestar de las actuales y futuras generaciones depende de la preservación y el respeto hacia los animales y los ecosistemas, nuestro capital natural.

https://twitter.com/alemanya7/status/1444903200822337536

El Día Mundial de los animales, que se celebra cada 4 de octubre,  también es un llamado ante la problemática de las especies que requieren atención especial;  en México, el  Programa de Conservación de Especies en Riesgo (PROCER) contempla entre otros, a la Ballena azul y jorobada, el berrendo, el bisonte, el jaguar, el lobo mexicano, la vaquita marina, el ajolote mexicano, el águila real, las guacamayas verde y roja, y varias clases de tortugas.

Así que si tienes a tu mascota por un lado, o en casa, o tienes a un animal favorito, festéjalo con más ganas este día, cuídalo mucho y recuerda que aunque no sea del todo entendido, él te da su compañía y te alegra mucho más que cualquier otro humano.

https://twitter.com/barroso3105/status/1444973755416125444

 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.