Al momento

México

¡Evita pagar reconexión! Esto cobra la CFE por regresar la luz a tu casa

Ten siempre presente la fecha de corte que se publica en tu recibo, y no olvides que, si te cortaron la luz tienes tiempo medido para reconectarla, de lo contrario el servicio se desactiva y tendrás que hacer otro contrato

Internet |

Da clic aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

México.- ¿Se le olvidó la fecha, no te llegó el recibo o no completaste el total de pago de tu servicio de energía eléctrica con la Comisión Federal de Electricidad? ¡Cuidado! Además del corte que podría llegar en cualquier momento, el monto final que deberás desembolsar se te elevará debido a que tendrás que asumir el cargo por reconexión. 

Si a ti de plano ya te cortaron la luz, toma nota ya que esto es lo que debes hacer para contar nuevamente con el servicio de energía eléctrica, son tres pasos, así que chécalos bien para que puedas pedir que de nuevo le regresen la energía a tu hogar: 

•    Pagar el saldo pendiente.
•    Cubrir el costo por la reconexión.
•    Llamar al 071 para notificar tu pago.

Entra aquí y conoce todos los servicios que CFE ofrece en línea

Ahora bien, si te estás preguntando por el costo de reconexión, aquí el dato para lo que deberás tomar en cuenta lo siguiente: 

1.- Número de cables con corriente eléctrica contratados para cubrir tus necesidades de energía eléctrica, ya se de uno o dos hilos. 
2.- La región en la que tengas tu vivienda ya que se aplica la tasa de 8% de IVA a las regiones fronterizas y el 16 al restante. 

Los costos
-Casa -Habitación, 1 hilo, de 55 a 58 pesos
-Casa – Habitaciión- 2 o 3 hilos, de 85 a 91 pesos. 

Recuerda que al realizar el pago en las cajas de CFE,  el servicio se reanudará en el transcurso de un día, si es en la ciudad, y en no más de tres días, si es en comunidades de la zona rural. 

https://twitter.com/CFEmx/status/1501624136254332932

Además recuerda siempre realizar el pago de tu recibo CFE dentro de los 15 días posteriores a la suspensión del suministro, para evitar la cancelación del contrato, ya que ahí aplicaría activr un nuevo contrato.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.