Al momento

México

Ejemplo a seguir: Adulto mayor de 84 años logra graduarse de ingeniería

El recién graduado acaba de convertirse en la persona con mayor edad en graduarse de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla

Internet |

México.- Felipe Espinosa Tecuapetla, adulto mayor de 84 años, acaba de convertirse en la persona de mayor edad en la generación 2021 de la Ingeniería en Procesos y Gestión Industrial de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), campus San José Chiapa.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Orgulloso y lleno de alegría, Don Felipe posó para su foto de graduación, muy sonriente y presumiendo su fotografía de generación que fue tomada el mes de julio y en la que se le puede ver con sus compañeros de universidad y orgullosamente portando la toga y el birrete de graduado, todo acompañado con el escudo de la BUAP.

Fue en 2016 cuando Espinosa, entonces de 79 años, inició su proceso de admisión como aspirante a la ingeniería de la BUAP. De acuerdo a información obtenida por El Universal, don Felipe afirma que el estudio fortalece y es superación.

“Ser egresado de la BUAP es un gran orgullo, hay que portarse a la altura: con respeto, siempre derecho”, mencionó.

https://www.facebook.com/JuanPabloGonzalezAP/photos/a.311656952194247/4957620997597796/?type=3

La noticia de la graduación de Don Felipe se dio a conocer gracias al estudio de fotografía “Casa Azul”, quienes al conocer su historia, cuando fue a tomarse las fotos de graduación, decidieron regalarle el paquete fotográfico, como un reconocimiento por haberse graduado, sin embargo, como el nuevo ingeniero no tiene teléfono, tuvieron que hacer uso de las redes sociales para intentar localizarlo y entregarle sus retratos.

“Al principio estaba muy serio y callado, luego empezó a hacer la plática con el fotógrafo y estuvo muy animado durante la sesión. Nos contó que está estudiando inglés y alemán y quiere continuar con una maestría porque menciona que es un ejemplo para otras personas”, expresó la gerente del estudio, Mariana González para El Universal.

De acuerdo a comentarios realizados en redes sociales, medio por donde lograron ubicar su paradero para darle sus fotografías, el Ing. Felipe Espinosa pagó sus estudios con la venta de chiles y cebollas que ofrece, mientras recorre con ayuda de su bastón el mercado local.

Don Felipe afirma que quiere continuar estudiando y que nada podrá detenerlo, “solo la muerte”.

Te sugerimos: ¡Insólito! Paciente COVID-19 escapa del hospital; roba auto a un médico, lo choca y huye caminando

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.