Al momento

México

Son 9 mil 149 los maestros de Campeche vacunados contra COVID-19: IMSS

Al iniciar la vacunación este sábado, el titular del IMSS destacó que para el jueves concluirán con la inmunización de los docentes

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

México.- A la fecha son más de 9 mil 149 los maestros del estado de Campeche que han recibido la vacuna contra COVID-19,  tras iniciarse la vacunación  este sábado pasado, informó el titular del IMSS, Zoé Robledo.

DEBES LEER: La próxima semana podrían llegar 200 mil de la vacuna Sputnik V: INSABI

Indicó que con esta cifra quedo concluida la primera etapa de inmunización de los docentes correspondientes a educación básica de escuelas públicas, cuyo proceso se llevó a cabo sábado y domingo en todo el estado.

Son  81 las brigadas ‘correcaminos’ las que están instaladas en todo Campeche a fi n de dar atención a todos los maestros, esto incluye zonas rurales donde habiten docentes.

‘En estos momentos se han completado un primer universo de población de educación básica y publica, en donde se está avanzando para la vacunación de profesores de educación media, superior e instituciones privadas’.

Serán entre 19 a 20 mil maestros de Campeche, que podrán ser vacunados contra COVID-19, ya que este estado  se mantiene con  menor índice de contagios y está en semáforo verde desde hace 3 meses.

El sábado pasado se inició con la inmunización contra el COVID-19 a 20 mil maestros de Campeche,  para al concluir con la aplicación de la segunda dosis, se pueda analizar que en las próximas semanas pudieran retomarse las clases presenciales en la zona, suspendidas desde marzo del año pasado.

Los maestros de Campeche son los primeros docentes del país en recibir la vacuna anti  COVID-19 desde que México puso en marcha el 24 de diciembre su plan de vacunación, que hasta el momento se ha centrado en inmunizar a trabajadores de Salud  que atiende a enfermos en hospitales COVID.

TE PUEDE INTERESAR: Hasta 41 días después podrá aplicarse la segunda dosis de vacuna anti COVID-19: Zoé Robledo

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.