Al momento

México

¿Ya sabes cuánto dinero puedes depositar sin que te cobre el SAT? Aquí te decimos

Son varios los cambios que tiene el SAT en materia de impuestos para este 2021, conócelos

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

México.– Seguramente cuando escuchas hablar de SAT,  piensas en cobros, impuestos y deudas, y en realidad no te equivoca sobre todo en el tema de impuesto que con algunos cambios efectuados en la operación de la dependencia tienes que conocer muy bien.

DEBES LEER: ¡Qué no se te pase! A partir de febrero podrás acudir a los módulos del INE, sin necesidad de cita, pero solo en estos casos

Resulta que en el tema particular de los depósitos, seguro tienes dudas de hasta ¿Cuánto te pueden o puedes depositar sin que te cobren impuestos?  Y ¿cómo es lo que se carga por alguna cantidad?, entonces lo que debes saber en que circunstancias y cual es el porcentaje de cobro para el usuarios.

 Prepárate, esto es lo que debe saber sobre el pago de este impuesto:

¿Quién deben pagarlo? 

Las personas físicas o morales por los depósitos en efectivo, tanto en moneda nacional como extranjera, realizados en cualquier tipo de cuenta abierta a su nombre en las instituciones del sistema financiero.

¿Cuál es la tasa aplicable? 

El impuesto se calcula multiplicando el importe de los depósitos en efectivo que excedan de $15 mil pesos, por la tasa del 3 por ciento.

¿Quién está exento? 

En algunos casos, este impuesto no se paga, por ejemplo, por los depósitos hechos a través de medios distintos al efectivo, es decir, cheques o transferencias electrónicas. También con los depósitos menores a 15 mil pesos.

Es bueno que sepas que este impuesto es recaudado por los bancos y demás instituciones del sistema financiero, quienes deben expedir constancias por las recaudaciones hechas.

 EL IDE retenido puede acreditarse sobre: pagos mensuales de ISR, y retenciones de ISR, o compensarse contra otras contribuciones federales, e incluso, solicitar devolución cubriendo ciertos requisitos, la tasa de impuesto por IDE, es de 3 por ciento. por ejemplo, con un depósito de 16 mil peos, se pagarán 30 pesos de impuesto.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Te acuerdas de Tlahuelilpan? Se cumplen dos años de una herida que aún sigue abierta

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.