Al momento

Internacional

Encuentran cultivo de marihuana ilegal en Florida

Fue a través de la red social de Facebook que autoridades dieron a conocer sobre el sembradío de marihuana ilegal en Florida

Internet |

Florida, EU.Policías de la ciudad de Davie, en el condado de Broward, en Florida, encontraron un sembradío ilegal de marihuana.

Sigue la información Internacional en la sección especial de Línea Directa

Cabe señalar que las autoridades policiales dieron con el cultivo de marihuana debido a que fueron alertados por una fuente, la cual no ha sido revelada.

De acuerdo con los policías el sembradío contaba con 15 grandes plantas de cannabis; al ser de manera ilegal es un crimen considerado grave en el condado de Florida.

Fue a través de la red social del Departamento de Policía de la ciudad de Davie quienes compartieron una foto de los oficiales en el lugar del hallazgo.

“Si echas de menos tus plantas, llámanos, nos encantará saber de ti”, bromearon los oficiales en la publicación.

https://www.facebook.com/DaviePolice/posts/pfbid0wnLqTspxD2SUbR5DmknJv3CYxxa7m1dnH5KMUo7HiyFYyRu4dDMJ5b8J4NRFodr8l

Según varios medios de comunicación y autoridades estadounidenses aseguran que en Florida, el cultivo ilegal de marihuana constituye un delito de tercer grado que conlleva una pena máxima de cinco años de prisión.

Con datos oficiales sobre las sanciones relacionadas con el uso de la marihuana en Florida, la pena de cinco años de privación de libertad aplica para la posesión de más de 20 gramos de cannabis o menos de 25 plantas, por lo cual se impondrá, además de la cárcel, una multa máxima de 5 mil dólares.

Cabe recordad que la Corte Suprema de Florida frustró el año pasado una iniciativa electoral para legalizar la marihuana en este estado.

La iniciativa, era titulada “Regular la marihuana de una manera similar al alcohol para establecer restricciones de edad, licencias, entre otras”, también habría permitido a los floridanos cultivar cannabis en casa, pero varios jueces consideraron que la propuesta era “engañosa” porque no respaldaba de manera creíble el lenguaje en cuanto a “uso limitado”.

Como es sabido en Estados Unidos, 18 de los 50 estados, más la capital Washington, han legalizado el consumo de la marihuana con fines recreativos, mientras que 37 condados tienen normativas para su uso médico, únicamente con receta.

 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.