Al momento

Internacional

Se declara en bancarrota la eléctrica más grande y antigua de Texas tras tormenta invernal

Brazos Electric, la compañía eléctrica más grande y antigua de Texas se declaró en bancarrota tras tormentas invernales

| Internet

EU.- Este lunes, Brazos Electric, ha recurrido a la bancarrota, pues sus deudas ascienden a 10 mil millones de dólares y sus activos son solo de 1 mil millones de dólares.

Tema sugerido: Mujer de Sudáfrica se hace viral por improvisar un cubrebocas con su tanga

Las dos tormentas invernales en febrero que afectaron a unos 4.3 millones de comercios y hogares sin electricidad durante varios días en el estado impactaron directamente en la economía de la empresa, que ha fluctuado durante los últimos meses debido a la pandemia mundial de Covid-19.

“Antes del duro clima invernal, Brazos Electric era una compañía financieramente robusta”, señaló la firma en un comunicado, en el que indicó que, al amparo de la bancarrota, iniciará una reestructuración financiera.

La entidad que opera la red eléctrica del estado, ERCOT, indicó que había unos 2 mil 100 millones de dólares en facturas iniciales no pagadas.

La caída financiera de Brazos y, eventualmente, de otras compañías de electricidad de Texas, es resultado de la decisión de ERCOT de subir sus tarifas a 9 mil dólares por megavatio/hora durante más de cuatro horas y cargó fuertes tarifas por sus servicios.

Fuentes de la industria señalaron que ese incremento elevó las tarifas en un 500% sobre lo habitual.

El comunicado de Brazos Electric indica que la empresa pondrá en marcha una reestructuración financiera y, mientras tanto, “mantiene su compromiso de suministrar un servicio eléctrico asequible y confiable a sus cooperativas miembros”.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.