Al momento

Entretenimiento

¡Disney tiene sello Hecho en México! Una nueva princesa se une a la familia y tiene raíces aztecas

Codirigida por el cineasta Carlos López Estrada, hijo de la productora Carla Estrada, el filme se desarrolla en un reino inspirado en el sudeste asiático que resulta increíblemente cercano al mundo real

| Internet

México.- Ha llegado la nueva princesa de Disney, Raya, una guerrera que debe unir a su pueblo para salvarlo de una amenaza que los ha dividido. 

Raya and the Last Dragon, que se estrena este viernes, es la cinta más reciente de animación que se transmitirá a través de la plataforma Disney+ y que fue realizada por un mexicano.

Codirigida por el cineasta Carlos López Estrada, el filme se desarrolla en un reino inspirado en el sudeste asiático que resulta increíblemente cercano al mundo real.

“Es verdad que el mundo se siente dividido, parece imposible coexistir con alguien que tiene un punto de vista diferente al tuyo”, explica Estrada, hijo de la productora mexicana Carla Estrada.

https://youtu.be/l4QQS2gNmPc

El mexicano creó junto a Don Hall (Moana) a Raya, quien viaja a Kumandra, el mundo en el que humanos y dragones convivían armónicamente hasta que una fuerza sobrenatural convirtió a todos los habitantes en piedra.

Los dragones se sacrifican para salvar a los humanos, en un acto de generosidad, pero la miseria y escasez provocan la desconfianza entre el pueblo que se dividió en en pequeños territorios y parece no tener reconciliación.

La producción de Raya and the Last Dragon comenzó en 2018, una historia donde Disney hace una alegoría del mundo real con una introducción que sugiere que, a pesar de toda adversidad, el peor enemigo del ser humano es el ser humano.

Lee también: ¿Dice adiós a Venga La Alegría? Este conductor sería despedido por los altos mandos de TV Azteca

 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.