Al momento

Entretenimiento

Polémicos tenis “feministas” de Panam hacen estallar el Internet

La marca de tenis mexicana Panam lanzó unos tenis conmemorativos por el día de la mujer que no fueron bien recibidos y se retiraron a las pocas horas

| Internet

México.- Por alguna razón el Día de la Mujer sigue siendo motivo de ignorancia para muchos que piensan que es un día de celebración, cuando en realidad es de conmemoración, que aunque suenen similar, están muy lejos de ser lo mismo.

Te puede interesar: ¡Abdominales para flojos! Ya no tendrás que matarte en el gimnasio para tener un vientre plano

Como ya ha sucedido en otras ocasiones en que una marca lanza sus productos “conmemorativos” “sin fines lucrativos” referentes a una fecha en específico, en esta ocasión le tocó estar a Panam en el ojo de huracán.

Después de tan solo 3 horas de lanzar sus tenis conmemorativos, la campaña fue retirada por fuertes críticas al diseño y lo que éste en realidad representaba.

En los modelos podíamos ver a modo literal y figurativo unas pintas como las que se realizan durante las manifestaciones feministas, recitando frases alusivas al movimiento como “el violador eres tú”, “no estás sola”, “no tengo miedo”, etc.

Los usuarios tacharon de insensible y fuera de contexto estos diseños y acusaron a la marca de intentar lucrar con la causa.

Por si fuera poco la campaña estaba acompañada de un manifiesto plagado de emojis y frases “motivacionales” que a final de cuentas no daban ningún mensaje.

Adrián Gallardo (encargado del área de diseño) señaló con orgullo que las mujeres representan más del 80% de la fuerza productiva de Panam, en un artículo publicado en 2020.

“Tienen mayor sensibilidad al momento de los detalles, son productivas y saben cómo hacer este tipo de trabajo; eso explica que las contratemos en la mayoría de los casos, mientras que los hombres se encargan de la maquinaria pesada”.

Podría interesarte: Más pronto de lo que crees, los X-men llegarán al Universo Cinematográfico de Marvel

Este mensaje deja entrever que la filosofía de Panam es que ¿existen trabajos para hombres y otros para mujeres? o es acaso una declaración fuera de lugar.

Panam ha permanecido en silencio desde que se desató la polémica en redes la noche del miércoles.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.