Al momento

Entretenimiento

¡No más anuncios políticos y electorales!, Facebook te permite bloquearlos; ¡entérate cómo!

La opción tiene como objetivo que los usuarios que lo decidan, dejen de ver todos los anuncios y campañas políticas en la red social.

| Internet

México.- Si hay algo molesto de estar navegando en las redes sociales, es que aparezcan anuncios cada tres segundos, ya sea al ver videos o simplemente al estar verificando el muro; están ahí, al asecho, a la espera de que demos un mal clic para mandarnos a la página de alguna campaña. Al respecto, desde hace algunos meses Facebook ha venido experimentando con varias funciones para brindar a sus usuarios más control respecto a las cosas que desea o no ver en su muro.

Te podría interesar: ¿Quieres desactivar el autocorrector de WhatsApp? Te mostramos cómo hacerlo

En Estados Unidos, la red social primero permitió reducir el número de anuncios políticos a los que se expone un usuario en Facebook, y luego, a mediados del año pasado, decidió que los usuarios podrían bloquear todo tipo de anuncios de tipo político, conforme se acercaba la elección del país vecino.

En un comunicado de Facebook Latinoamérica, se anunció que finalmente los usuarios en México podrán decidir ver menos anuncios políticos en la red. Pero, ¿cómo hacerlo?, la herramienta para hacerlo tanto en Facebook como en Instagram, llegará de forma paulatina en nuestro país, tal como estuvo haciéndolo en Estados Unidos el año pasado; quienes quieran activarlo, deberán seguir unos cuantos pasos.

Aquí te decimos el proceso para lograrlo:

1- Ir a las preferencias de anuncios, dentro del menú configuración.
2- Seleccionar ‘Temas de anuncios’.
3- Elegir ‘Ver menos’ dentro de la categoría elecciones y política.

“La función nace de nuestras conversaciones con usuarios, activistas y organizaciones alrededor del mundo, quienes nos expresaron que las personas quieren tener más control de la visualización de anuncios sobre procesos electorales y saber más sobre quiénes publican dicho contenido”, dijo en el comunicado Marcos Tourinho, líder del equipo de elecciones para Latinoamérica en Facebook.

Te sugerimos: Elon Musk inicia la construcción de su propia ciudad

Al activar esa opción, Facebook asegura que todos los anuncios catalogados como políticos ya no aparecerán en el muro del usuario. Sin embargo, hay algunos anuncios mal etiquetados que pudieran seguir apareciendo, por lo cual Facebook hace el llamado a que se denuncien este tipo de anuncios en la red, para que sean removidos y marcados con la debida etiqueta.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.