Al momento

Entretenimiento

¡Dios de la guitarra! Hoy el legendario Eddie Van Halen hubiese cumplido 66 años

El legendario guitarrista Eddie Van Halen fue el héroe para muchos músicos que seguirían sus pasos

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Ciudad de México.- ¡Dios de la guitarra! Hoy 26 de enero de 2021 la leyenda de la guitarra Eddie Van Halen, estaría cumpliendo 66 años de edad.

El guitarrista y fundador de la banda Van Halen, falleció en octubre del año pasado, debido a cáncer de garganta, donde además se unió a la lamentable lista de músicos que nos dejaron en 2020.

https://twitter.com/musimerides/status/1354038124075245568

Te puede interesar: ¡No sólo de Pati Chapoy! Habrá bioserie de la historia de Ventaneando

Eddie junto con su hermano Alex formaron la legendaria banda Van Halen quien junto David Lee Roth y Michael Anthony, se catapultaron como grandes estrellas en el mundo del heavy metal en la década de los 80’s.

Eddie Van Halen es considerado el octavo mejor guitarrista de la historia por la reconocidoa revista Rolling Stone.

https://www.youtube.com/watch?v=qy-LfsVysU8

Te puede interesar: ¡Chente se manifestó! ‘Reconozco que hice mal’: El Charro de Huentitán se disculpa tras haber tocado a joven

Van Halen es conocido por ser el padre de la técnica llamada tapping, quien con sus dedos lograba notas jamás antes vistas por un guitarrista en su época.

Además su legendario solo de guitarra llamado “Eruption” fue votado como el segundo mejor de la historia según la revista Guitar World y el sexto mejor según la revista Rolling Stone.

https://twitter.com/RollingStone/status/1354108763096174593

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.