Al momento

Deportes

¡Por las medallas! Delegación de Ahome rumbo al Macro Regional de Atletismo

El grupo de deportistas viajó a Mexica, Baja California, en busca de boletos a la etapa nacional de los Juegos Conade

Internet |

Da clic aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Los Mochis, Sin.- Este martes la delegación ahomense de atletismo viajó a Mexicali, Baja California, para competir en el Macro Regional 2022 de los Juegos Nacionales Conade, en busca de los pases a la máxima justa.

Se trata de 18 destacados atletas y 3 entrenadores, los que conforman el selectivo de Ahome en esta fase del evento, anteriormente llamado Olimpiada Nacional.

El Macro Regional que se desarrollará en el estadio Humberto Jacquez, reunirá a los mejores atletas de Sinaloa, Baja California, Baja California Sur, Sonora, Aguascalientes, Chihuahua, Zacatecas y Durango.

Natalia López Castro y José Jaime Rodríguez Cornejo participarán en los 100 metros planos, Jaqueline Madrezma Acosta Quiñonez en los 200, María Fernanda Sandoval Gurrola en los 400, Uriel Eduardo Montoya Navarro y Jorge Espinoza Olaguez en los 1,500, Victoria Isabel Martínez Alcántara en los 2,000, y José Alfonso Miranda Sandoval en los 2,000 con obstáculos.

Johana Leonor Verdugo Apodaca representará a Ahome en lanzamiento de disco, Juan Alfredo Sánchez Perea en lanzamiento de jabalina, Gabriela Guadalupe Rivera Izaguirre en lanzamiento de martillo, Karol Kamila García García y Carlos Alejandro Soto Peña en impulso de bala, Bruno Daniel Fong Vidaña en salto de longitud, Ricardo Márquez Ruiz en salto triple, Luis Eduardo Lugo Sandoval, Víctor Armando Rodríguez Ríos y Josué Peña Galaviz en salto de altura.

Los entrenadores son Karla Verónica Camacho Cota, Abraham Jesús Vidaña González y Eduardo Flores Hurtado, este último también presidente del Comité Municipal de Atletismo.

De Culiacán participarán 73 atletas, de Mazatlán 23, de Navolato 13, de Guasave 9, de Elota 2 y de Mocorito uno.

La delegación sinaloense se conforma de 166 elementos entre atletas, entrenadores, médicos, prensa, jueces y delegado, quien es Melecio Angulo Hernández, presidente de la Asociación Estatal de Atletismo.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.