Al momento

Deportes

Demuestra Leslie Burgueño día a día su pasión por el deporte

Toda la semana pasa en los campos deportivos y en los patios de las escuelas en busca de mayor aprendizaje

Internet |

MAZATLÁN, Sin.- La pasión por el deporte corre por las venas de Leslie Burgueño Benitez, quien creció dentro de una familia llena de deportistas.

“Lo principal, me motivan mis padres, es el ejemplo; siempre me inculcaron desde pequeña el deporte, el futbol desde la sangre mi familia ha tenido el gusto por esta pasión”.

Siendo docente especializado en la licenciatura de Educación Física, además de fungir como árbitro en las ligas locales de futbol soccer donde también lo hace como jugadora, que desde pequeña lo practica en compañía de su papá, amigos y familiares, también le entró el gusto por el softbol, donde ya fue seleccionada y logró el pase a una etapa nacional hace unos días.

“El arbitraje nació de la nada, aquí seguimos ya con 10 años de carrera, el softbol es un deporte que apenas voy empezando y ya me ha dado muy buenos resultados a pesar del muy poco tiempo que llevo”.

“La docencia, por lo mismo encaminado al deporte decidí estudiar la licenciatura en Educación Física y ya tengo siete años, es una profesión muy bonita que pueda seguir ejerciéndola”.

Con 32 años de edad, la deportista continuará haciendo lo que más le gusta, pero la administración de tiempo ha sido esencial para cubrir todos sus compromisos.

“Gracias a Dios tengo la fortuna de que todo se me acomoda, en las mañanas hago mi trabajo de docencia, en las tardes trato de entrenar softbol, los domingos es el futbol y todos los días por las noches me enfoco en el arbitraje, que la vida me siga dando piernas para continuar”.

Crear un colegio de árbitro

En el tema arbitral espera formar en un futuro un colegio de árbitros de mujeres para ofrecer sus servicios en las mejores ligas de Mazatlán

“Me gustaría formar un colegio de árbitros de puras mujeres, me lo han propuesto muchas chicas que se han animado en participar en el arbitraje, se me hace algo muy padre y bonito, si ven un ejemplo en mí y yo pueda ayudarles para que animen, estoy disponible”, manifestó.

En su palmarés, Burgueño Benítez puede presumir campeonatos locales y estatales como futbolista, mientras, en el arbitraje, ha ganado galardones como mejor árbitro en diversas competencias.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.