Al momento

Deportes

¡Trabajar con estrellas! La función que disfruta Bobby Magallanes con Atlanta

El mexicoamericano es asistente del coach de bateo de los Bravos, donde figuran Ronald Acuña Jr., Freddie Freeman, Travis d’Arnud y más

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Los Mochis, Sin.- En entrevista concedida a Línea Directa mientras se dirigía al Spring Training de los Bravos de Atlanta en Florida, el mexicoamericano, Bobby Magallanes, habló de la experiencia que significa trabajar como asistente del coach de bateo, al lado de grandes estrellas de Major League Baseball.

Robert Magallanes, quien jugó 7 temporadas en Liga Mexicana del Pacífico, 5 de ellas con los bicampeones Tomateros de Culiacán, dijo que en Atlanta realmente hay bateadores estelares del fabuloso mundo de Las Mayores.

“Tenemos, de hecho a varios, es difícil nomás decir sobre uno, obviamente Acuña Jr. es un súper estrella, tenemos al más valioso, Freddie Freeman, regresa Marcell Ozuna, el ‘Oso’, que para mí pudo también ganar el premio de Más Valioso en la Liga Nacional, regresa el cátcher, Travis d’Arnaud, que ganó el bat de plata, o sea, tuvimos 4 bateadores que ganaron el bat de plata”, resaltó.

El coach de bateo destacó que para ayudarle a tipos de ese calibre en Grandes Ligas, primero estableces una relación de trabajo y posteriormente entiendes sus movimientos y personalidad, para mejorar.

“Primeramente es establecer una relación con cada uno de ellos, ya que uno establece la relación y se gana uno la confianza, es cuando ya uno puede ayudarles, entonces, creo que el año pasado hice eso, puse unas bases buenas ahí con esos bateadores, y conocerlos, y saber cuáles son las cosas de ellos, cómo son mentalmente, su personalidad, todo eso se toma en cuenta como coach de bateo para ayudarles”, precisó.

El nativo de California, indicó que, a base de preparación, identificación de movimientos en busca de mejorar el swing y estudiar al pitcher rival para llevar un plan a la caja de bateo, es parte fundamental de su labor para que sus toleteros sean altamente competitivos en Grandes Ligas.

“Es la preparación, es seguir aprendiendo los movimientos adecuados para que el bateador tenga el mejor swing, el más eficiente, que tenga un swing eficiente para competir con el mejor swing, y también el planear antes del juego, el plan para el pitcher contrario, preparados mentalmente, para saber y decirles qué es lo que tiene el pitcher contrario y qué es lo que le gusta tirar”, detalló.

Magallanes de 51 años de edad y 9 temporadas siendo mánager en ligas menores de los Atlanta Braves, ha manifestado que trabaja incansablemente para conseguir su gran objetivo, de convertirse en mánager de las Grandes Ligas.

El hermano de Ever Magallanes, comenzó su carrera como manejador en sucursales de Atlanta desde el 2004.

Para la campaña 2021 fungirá como asistente del coach de bateo Kevin Seitzer en el equipo grande de los Bravos.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Armando Baldenebro

Armando Baldenebro

ColumnistaFotógrafoReportero

Armando Baldenebro

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.