Al momento

Clima

Pronóstico del Clima: Prevén temperaturas de hasta 45 grados por onda de calor

Mañanas y noches frescas, pero tardes muy calurosas se pronostican para este lunes

Internet |

Da clic aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

México.- El pronóstico del clima para este lunes 4 de abril indica que la onda de calor que atraviesa por el país mantendrá un ambiente caluroso con temperaturas de hasta 45 grados centígrados.

El Servicio Meteorológico Nacional reveló que para hoy la onda de calor mantendrá el ambiente vespertino caluroso a muy caluroso y escasa probabilidad de lluvia sobre la mayor parte del territorio nacional.

https://twitter.com/conagua_clima/status/1510965604504715271

Sin embargo, al amanecer continuará ambiente frío en zonas serranas de la Mesa del Norte y la Mesa Central.

Por otro lado, una vaguada polar que recorrerá la zona fronteriza del norte de México, en interacción con la corriente en chorro subtropical generarán rachas fuertes de viento con posibles tolvaneras o torbellinos en los estados del norte y noreste del país.

Además, un nuevo sistema frontal que se aproximará a la frontera norte de México, interaccionará con una línea seca sobre el norte de Coahuila y un canal de baja presión en el interior de la República Mexicana y originarán chubascos con descargas eléctricas en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Finalmente, el ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, propiciará lluvias y chubascos aislados en el sureste del país.

Pronóstico de lluvias:

Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Coahuila, Nuevo León (norte), Tamaulipas (noroeste), Oaxaca y Chiapas.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Veracruz y Quintana Roo.

Pronóstico de temperaturas mínimas:

https://twitter.com/conagua_clima/status/1510959797327339521

Temperaturas mínimas de -10 a -5°C: Chihuahua (oeste y centro) y Durango (norte centro y sur).

Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C: Sonora (norte y este), Zacatecas (oeste y sur) y Estado de México (centro y oeste).

Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C: Baja California (norte y centro), Aguascalientes (oeste y noreste), Jalisco (norte), Michoacán (este), Guanajuato (norte), Hidalgo (sureste), Puebla (norte, oeste y sur) y Tlaxcala.

Heladas: Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango y Zacatecas.

Pronóstico de temperaturas máximas:

Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Tamaulipas, San Luis Potosí (este y centro), Hidalgo (norte), Michoacán (centro y sur), Morelos, Guerrero (noroeste), Oaxaca (norte), Veracruz (norte y sur), Campeche y Yucatán.

Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Coahuila (este), Nuevo León (norte y este), Sinaloa (centro), Nayarit, Jalisco (centro y sur), Colima, Guanajuato (noreste), Querétaro (norte), Estado de México (suroeste), Puebla (norte y suroeste), Chiapas, Tabasco, y Quintana Roo.

Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Baja California (norte), Sonora (centro y sur), Chihuahua (noreste), Durango (este), Zacatecas y Aguascalientes.

https://twitter.com/conagua_clima/status/1510939321628516357

 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.