Al momento

Agropecuaria

Un particular es el que retira el bordo del dren Cedritos: Modulo Culiacancito

Culiacán, Sinaloa.-  El retiro de tierra que quedó como bordo del dren Cedritos  a la altura del poblado La Platanera que se inundó por el desbordamiento...

Línea Directa | La información al momento
Línea Directa | La información al momento

Culiacán, Sinaloa.-  El retiro de tierra que quedó como bordo del dren Cedritos  a la altura del poblado La Platanera que se inundó por el desbordamiento de este afluente a raíz de las lluvias de la depresión tropical 19-E, se hizo por parte de un particular que reclama parte de ese terreno como suyo, comentó el presidente del Módulo de Riego de Culiacancito, Luis Fernando Velázquez Serrano.

“Parcelas que ellos tienen, se meten a trabajar, y después nos caen a nosotros como módulos; pero son tratos que se hacen entre  particulares y después las tiene que andar arreglando uno como modulo”, refirió.

Manifestó que este dren  le corresponde  a la Conagua que en su  esquema de infraestructura asegurada contempla  este afluente, de ahí que se espera inicie los trabajos de limpieza, desazolve y construcción de bordos una vez que lleguen los recursos del Fonden y de la misma aseguradora.

El dirigente del módulo de riego de Culiacancito, dijo que de todos modos coaduyvan con la Conagua y un tramo de ese dren ya se limpió, pero es la dependencia federal la que tiene que intervenir   y atender la demanda de los pobladores de la Platanera con respecto a su queja y temor de que  no haya bordo  que detenga el agua en una nueva avenida fuerte de agua.

 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.