Viernes 31 de Octubre de 2014 4:32 pm   |   Sinaloa Min. ° Max.  °
CONTÁCTANOS   |  
RSS
  |   HEMEROTECA   |   ENTRAR   |   REGÍSTRATE
Centro
Jesús Guillermo Galindo Castro. Por Sabás Espinoza
EN GUAMÚCHIL Proponen participación ciudadana en manejo de finanzas públicas
Califícala
Resultado
1 votos.
Guillermo Galindo presentará libro sobre implementación de presupuestos participativos 3, Octubre 2012 Por Sabás Espinoza
AUDIOS
Proponen participación ciudadana en manejo de finanzas públicas
Guamúchil, Sin.- La participación ciudadana no existe en la realidad y es necesario que se involucre en temas como la aplicación de los presupuestos en los municipios para que se acabe el manejo discrecional, manifestó Jesús Guillermo Galindo Castro.

El autor del libro “Metodología para la implementación del presupuesto participativo en el municipio de Mocorito, Sinaloa” dijo que presentará su obra el próximo viernes y que tendrá como comentaristas al secretario general de Gobierno, Gerardo Vargas Landeros y Germán Vargas Larios, director de Políticas Públicas de la Universidad Autónoma Metropolitana de la unidad Iztapalapa.

“Es para que la ciudadanía se involucre; todos sabemos que la participación ciudadana sigue siendo un discurso”.

“…la participación ciudadana sigue siendo una simulación nada más; lo digo porque dentro de esa encuestas que aplicamos ahí sale toda esa información”.

“….aquí se tendría que formar un consejo ciudadano de mano de la administración pública que está en turno para empezar a programar a planear, y desde luego que esto tendríamos que hacerlo con un 5, 10 por ciento del presupuesto”, dijo.

Consideró que quizá actualmente no existan las condiciones políticas y culturales para implementar estrategias de este tipo, pero la propuesta metodológica ahí está y se espera que en un tiempo determinado las autoridades la puedan aplicar.

IN
    Cargando...
    COMENTARIOS DE FACEBOOK