Miércoles 27 de Agosto de 2014 10:54 am   |   Sinaloa Min. ° Max.  °
CONTÁCTANOS   |  
RSS
  |   HEMEROTECA   |   ENTRAR   |   REGÍSTRATE
Centro
Todas las instituciones en Sinaloa suspenden clases. Por Archivo Línea Directa
POR LLUVIAS Dispone PC suspensión de clases en todo el estado de Sinaloa
Califícala
Resultado
4 votos.
Llaman a la población para que se abstenga de cruzar arroyos y canales ya que prevén aumenten su caudal por las lluvias de la tormenta “Norman” 28, Septiembre 2012 Por Blanca Peinado/Miriam Bojórquez/ María de Jesús Espinoza
AUDIOS
Dispone PC suspensión de clases en todo el estado de Sinaloa
Sinaloa.- El jefe de la unidad de Protección Civil del Ayuntamiento de Culiacán, Jorge Luis Urtusuástegui declaró que por disposición de Protección Civil Estatal se suspenden las clases para todas las instituciones en la entidad debido a la presencia de la tormenta tropical “Norman” que amenaza con aumentar la intensidad de las lluvias en las próximas horas.

Así mismo el funcionario hizo un llamado a la población para que se abstenga de cruzar arroyos y canales por el riesgo que en este momento representan conforme aumenten las precipitaciones los caudales también llevarán más agua.

Comentó que de acuerdo al pronóstico del Sistema Nacional se estiman lluvias arriba de 75 milímetros.

Lluvia genera ausentismo escolar en Los Mochis
La lluvia propiciada este viernes por la mañana generó ausentismo escolar en el turno matutino de los planteles educativos en Ahome, pese a que aún no se anunciaba de manera oficial la suspensión de clases por la tormenta tropical Norman.

Durante un recorrido por distintas escuelas se encontró un faltante de estudiantes de hasta más del 90 por ciento; no obstante, en algunas instituciones los maestros trabajaron con escasos cuatro o cinco alumnos por aula.

“Mucho ausentismo hubo por la lluvia, tuvimos tres, cuatro niños en cada aula, como a la hora de entrada si estaba fuerte la lluvia pues no los trajeron los papás”. “Quedaron nada más 12 criaturas, las demás no se presentaron porque en ese ratito estaba más tupidita el agua”.

“Un 20 por ciento fue ausentismo”.

“Más del 90 por ciento, pero nosotros aquí estamos”.

Por otro lado, un problema más que se derivó de las precipitaciones fue el que semáforos de la ciudad no funcionaran, como el que se encuentra en el crucero de bulevar Adolfo López Mateos y Manuel J. Clouthier, donde agentes de tránsito, bajo la lluvia controlaron la circulación de los automóviles para evitar incidentes.

Suspenden clases por labores sindicales
Los turnos vespertinos de las escuelas de Mazatlán fueron suspendidos y en los matutinos fueron muy pocas las escuelas con actividad, aunque no todas por los efectos que la tormenta Norman provocó en el puerto, dijo Toribio Colado Rodríguez.

“La suspensión en el sistema federalizado no es por la tormenta, es porque hay asamblea delegacional”.

“…ha estado lloviendo pero se ha dado tiempo de que esté consumiendo pero si llueve más fuerte quién sabe cómo estén las escuelas que están a las orillas de los arroyos”, señaló.

El jefe de los Servicios Regionales de la SEPyC en el sur dijo que fueron cerca de 300 las  escuelas que no tuvieron clases por la elección de delegados sindicales. En las escuelas particulares hubo más actividad, ya que aquí se dejó a criterio de los padres de familia.

IR/AA
GALERÍA
    Cargando...
    COMENTARIOS DE FACEBOOK