Sábado 25 de Octubre de 2014 12:15 am   |   Sinaloa Min. ° Max.  °
CONTÁCTANOS   |  
RSS
  |   HEMEROTECA   |   ENTRAR   |   REGÍSTRATE
Centro
La trayectoria. Por Cortesía
AL MOMENTO “Norman” pierde fuerza pero sigue su trayectoria al norte
Califícala
Resultado
26 votos.
El SMN informa que para la noche de este viernes, “Norman” se localiza del lugar más cercano a 80 km al sur-sureste de Los Mochis 28, Septiembre 2012 Por Línea Directa
AUDIOS
Tormenta “Norman” amenaza a Sinaloa
Sinaloa, Sin.- La tormenta “Norman” pierde organización rápidamente y se aproxima a la costa norte de Sinaloa. El último reporte del Servicio Meteorológico Nacional informó que la zona de alerta se mantiene desde La Cruz de Elota en Sinaloa hasta Huatabampo, Sonora. 

Para la noche de este viernes, “Norman” se localiza del lugar más cercano a 80 km al sur-sureste de Los Mochis, Sinaloa y a155 km al oeste de Culiacán.

Su desplazamiento actual es hacia el norte (355°) a 24 km/h con vientos máximos sostenidos de 65 km/h y rachas de 85 km/h.

El pronóstico para las 6:00 horas del sábado es a una distancia al lugar más cercano en tierra a 30 km al este de Topolobampo, a 28 km al sureste de Los Mochis y a 360 km al suroeste de Mazatlán con vientos máximos sostenidos de 55 km/h pero ya como depresión tropical.

"Norman" amenaza al norte de Sinaloa, principalmente Ahome
La aún tormenta tropical Norman se desplaza rápidamente hacia el norte en dirección hacia el norte de Sinaloa, de acuerdo a información emitida en el boletín de las 14:30 (Hora de México) del Servicio Meteorológico Nacional; sin embargo, Protección Civil estatal prevé que el ojo del meteoro impacte en la zona de Topolobampo y Paredones, en Ahome, además del municipio de Guasave.

Las autoridades llaman a la población a no realizar compras de pánico por su propia seguridad, ya que se esperan lluvias fuertes incluso de hasta 70 a 90 milímetros en la zona de posible afectación. En tierra estaría a 30 km al este de Topolobampo, a 28 km al sureste de Los Mochis.

Recomiendan a los ciudadanos que en caso de alguna emergencia se comuniquen el número 066.

En Navolato reporta el alcalde Evelio Plata que todo está tranquilo tras lluvias de "Norman", sólo en Yameto evacuaron a más de 70 personas.

En Guasave, autoridades municipales instalaron el Comité de Protección Civil; reportan que en Las Glorias se deja sentir el fuerte viento y el alto oleaje.

Restauranteros revelan que el agua ya llega hasta el bulevar Tiburón.

Trayectoria de"Norman" apunta al norte de Sinaloa y sur de Sonora
La tormenta tropical Norman se mueve rápidamente hacia el norte frente a las costas de Sinaloa.

De acuerdo a información actualizada hasta las 12:30 horas por el Servicio Meteorológico Nacional, la zona de alerta es desde La Cruz de Elota, en Sinaloa hasta Huatabampo, en el estado de Sonora.

La información precisa que la ubicación del centro del ciclón distancia al lugar más cercano 170 al noreste de Cabo San Lucas, en Baja California Sur y 230 kilómetros al oeste-noroeste de Mazatlán.

El desplazamiento actual es hacia el norte (360°) a 28 km/h con vientos máximos  sostenidos de 75 km/h y sostenidos 95 km/h.

Las bandas nubosas delanteras de Norman golpean los estados de Nayarit, Jalisco, Colima y Sinaloa, alcanzando Zacatecas y Durango.

El pronóstico de desplazamiento y evolución es a 90 al oeste de Altata, Sinaloa, a 300 km al noroeste de Mazatlán, a 260 km al oeste de Culiacán, y a 245 km al noreste de Cabo San Lucas.

Se recomienda a la población en general y a la navegación marítima de los estados mencionados extremar precauciones por efecto de lluvia, viento y oleaje.  

Además de seguir las indicaciones del Sistema Nacional de Protección Civil.

La tormenta tropical Norman ocasionará lluvias y fuerte oleaje en el estado: Conagua
Derivado de la formación de la tormenta tropical Norman, frente a las costas de Sinaloa, habrá presencia de lluvias durante la mayor parte del estado de Sinaloa, principalmente en la zona costera. Así lo dio a conocer Rafael Sanz Ramos, director técnico del Organismo de Cuenca Pacífico Norte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

El funcionario federal informó que esta tormenta tropical ocasionará cielo mayormente nublado y lluvias de moderadas a intensas en el sur y centro del estado durante la mañana y tarde, con tendencia a avanzar hacia el norte durante la tarde-noche.

Destacó que la formación de este fenómeno natural tuvo lugar en los límites de la costa de Mazatlán y Elota, por lo que su cercanía a tierra ocasionará lluvias a lo largo del territorio estatal.

Recomendó a la población en general y la navegación marítima, extremar precauciones por efecto de lluvia intensa, viento y oleaje fuerte. Además de estar muy atentos a la información proporcionada por el Servicio Meteorológico Nacional, así como a los avisos  emitidos por el sistema de Protección Civil Estatal y Municipal.

Tormenta Norman amenaza a SinaloaLa nueva tormenta tropical Norman se acaba de formar a escasos 15 kilómetros de la costa de Sinaloa, por lo que se extendió la alerta a los municipios de Mazatlán, Elota, Culiacán y Navolato para instrumentar las acciones preventivas del plan de contingencias.

El director estatal de Protección Civil, Ismael Checa Landeros, dio a conocer que alrededor de las 8:20 horas de este viernes se formó este nuevo fenómeno meteorológico, lo que está ocasionando fuertes lluvias, marejadas y vientos en las zonas sur y centro del estado.

Dijo que hasta esa hora no había todavía informes del Servicio Meteorológico Nacional porque se acaba de formar la tormenta Norman, pero a nivel estatal ya se puso en contacto con las áreas de protección civil de los municipios afectados para extremar las medidas preventivas.

La alerta se extiende a Mazatlán, Elota, Mazatlán y Navolato por las lluvias, vientos y marejadas que genera Norman; Protección Civil activó las acciones preventivas y de ayuda y se recomienda a habitantes de zonas bajas tomar las debidas precauciones ya que no se descarta que los niveles de agua continúen subiendo y se registren más inundaciones.

La alerta es para toda la zona costera de Sinaloa
Rafael Sanz Ramos, director técnico del Organismo de Cuenca Pacífico, informó que Norman se formó de los remanentes de Míriam, que de Huracán categoría 3 se degradará a depresión tropical la madrugada de este viernes.

Indicó que el pronóstico es que el fenómeno siga desplazándose y se dirija al norte a Guasave y Los Mochis. Prevalecerá el clima nublado con lluvias en todo el estado.

La alerta es para la costa por las marejadas, y precisó que Norman no crecerá en intensidad, pero los vientos y marejadas seguirán.  

Se esperan lluvias de 40 a 50 milímetros en algunas zonas de Sinaloa.

Recomendó precaución ya que toda la parte costera será impactada este viernes por Norman; el desplazamiento es hacia el norte.

Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos emite boletín
Según el centro, el sistema avanza en dirección norte a 26 kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora.

El gobierno de México emitió una advertencia de tormenta tropical para su costa oeste desde La Cruz hasta Huatabampo, agregó el boletín.

Se pronostica que Norman provoque lluvias de entre 4 y 8 pulgadas, con áreas aisladas de hasta 12 pulgadas en los estados mexicanos de Sinaloa y Durango, con riesgos potenciales de inundaciones y avalanchas de tierra.


AA
NOTAS RELACIONADAS
GALERÍA
    Cargando...
    COMENTARIOS DE FACEBOOK