Lunes 01 de Septiembre de 2014 7:48 pm   |   Sinaloa Min. ° Max.  °
CONTÁCTANOS   |  
RSS
  |   HEMEROTECA   |   ENTRAR   |   REGÍSTRATE
Deportes
Saúl Álvarez y Julio César Chávez Jr tratarán de dar el grito en el ring. Por Cortesía
A DAR EL GRITO Noche de campeones en Las Vegas
Califícala
Resultado
0 votos.
Saúl 'Canelo' Álvarez y Julio César Chávez Jr no estarán en el mismo ring, pero sí en la misma ciudad en peleas de título mundial 15, Septiembre 2012 Por El Universal
Las Vegas, Nevada.- La esperada fecha ha llegado. El día en que los campeones mundiales mexicanos más mediáticos de la actualidad se enfrenten desde escenarios diferentes por conquistar el cariño de la afición nacional. Julio César Chávez Jr. y Saúl Canelo Álvarez. Ambos campeones mundiales, ambos decididos a arrebatarse el orgullo tricolor en la noche patria del Día de la Independencia.

"El boxeo se va forjando con base de preferencias del público y creo que el sábado será cuando sabremos en qué nivel de popularidad está El Canelo y Chávez Jr. A mí me queda claro que tanto Saúl Álvarez como Julio César Chávez son muy populares", advierte Eduardo Camarena, analista de boxeo.

Cada quien tiene su propia batalla en Las Vegas. Julio tendrá algo más que una guerra sobre el ring en el Thomas and Mack Center la noche de hoy. Su retador, el argentino Sergio Maravilla Martínez es considerado el mejor boxeador de peso medio del momento y, ayer en la ceremonia de pesaje, prometió arrancarle la cabeza.

En tanto que en la arena del Grand Garden Arena, Saúl Canelo Álvarez estelariza su primera cartelera en el mítico MGM Grand, un escenario que último años ha sido reservado para pugilistas como Floyd Mayweather Jr. y Manny Pacquiao. Ahí expondrá su cetro superwelter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) ante el estadounidense Josesito López.

En Las Vegas, la gente se ha decantado por El Hijo de la Leyenda. Hace días que se acabaron los boletos y se tiene garantizada la asistencia de 19 mil personas. En tanto que en el MGM Grand, sólo abrieron las gradas para 14 mil asistentes y fue apenas ayer que se vendieron todos los boletos.

"Chávez es un nombre de tradición en el boxeo mexicano. Pero además, Julio está buscando hacer su propio nombre y lo está logrando. Enfrentar a Martínez es el máximo reto en su división. Qué más se le puede pedir. Eso llama a los aficionados al boxeo", destaca Freddie Roach, entrenador del campeón medio del CMB.

Incluso, en la televisora estadounidense este evento será pago por evento por HBO, en tanto que la contienda de El Canelo será por televisión abierta en la cadena Show Time. Pero todo cambia en suelo nacional. Ahí la mayoría de las personas verá a Álvarez, según reveló una encuesta.

"Es un muchacho espectacular que siempre sale a gradarle a la afición. Sus peleas son emocionantes y eso le cae bien a la gente. Entonces, creo que a eso se debe que la gente quiera verlo más. Al final, la gente tiene la libertad de ver a un peleador o a otro. El que le favorezcan las encuestas, pues qué bueno", resalta Chepo Reynoso, manager del tapatío.

Ayer durante la ceremonia de pesaje de El Canelo, cientos de aficionados mexicanos lo ovacionaron como si fuera un rock star. Una situación que varias personas como el también pugilista Jhonny González -que expondrá su cetro pluma hoy ante Daniel Ponce de León- señala como consecuencia del apoyo de la prensa.

"Por parte de los medios de comunicación, a El Canelo lo han podio explotar muy bien, sobretodo la televisión. La prensa siempre es clave para que un peleador pueda destacar dentro del mundo del boxeo. A través de esta plataforma, la gente llega a conocerte. Esta es la gran diferencia entre Saúl y Chávez Jr.", enfatiza González, quien también ha fungido como analista de boxeo en televisión.

Escenarios distintos, circunstancias boxísticas diferentes, pero con el mismo objetivo. Chávez Jr. y El Canelo Álvarez buscan llevarse la mayor atención de un país que celebrará estas velada su fiesta patria más importante del año. Una auténtica noche de campeones.

IN
    Cargando...
    COMENTARIOS DE FACEBOOK