Sábado 18 de Mayo de 2013 8:23 pm   |   Sinaloa Min. ° Max.  °
CONTÁCTANOS   |  
RSS
  |   HEMEROTECA   |   ENTRAR   |   REGÍSTRATE
Norte
Baltasar Valdez Armentía. Por Archivo Línea Directa
ILEGAL “Me secuestraron”: Baltasar Valdez
Califícala
Resultado
2 votos.
Considera que es errónea la política del Gobierno porque se violaron sus garantías indivuales y lo hicieron sólo para sacarlo de la jugada, señala que seguirá su lucha por la vía legal 14, Septiembre 2012 Por Ofelia Félix
Los Mochis, Sin.- Después de ser liberado tras “un supuesto levantón”, por la Procuraduría de Justicia del Estado, el presidente del módulo Pascola, Baltasar Valdez Armentía, señaló que las autoridades lo secuestraron, violaron sus garantías individuales y lo más lamentable es que el Gobierno permite acciones que pueden enardecer más los ánimos y generar más violencia.

“La detención fue fuera de orden, violando tods los derechos, las garantías individuales, con todo lujo de violencia delante de mi familia me detienen, me llevan en un carro sin placas, no opuse resistencia, con manos atadas, pies y vendados, como puede suceder en un secuestro”.

“…prácticamente fue un secuestro; quiero enviarle un mensaje al señor Gobernador, creo que es una política errónea, creo que en vez de calmar los ánimos esto puede generar violencia, que la gente se inconforme de otra manera y perdamos el control”, dijo.

Precisó que el objetivo principal de su detención fue mantenerlo fuera de la jugada por la acción que realizó la Conagua al intervenir el módulo, ya que la orden de aprehensión en base a un supuesto delito de despojo a la asociación de usuarios Pascola que interpuso Jesús Felicián Pinto no se configura porque él es el presidente y que con toda esta acción sólo se busca beneficiar a grandes empresarios.

“Que no debemos estar de acuerdo, nos quieren quitar el módulo, es muy claro que los intereses económicos en el corto plazo se va a ver esto, nos van a desplazar”.

“…nos quieren quitar el derecho del agua para que los grandes productores, mira hay un plan para sembrar 30 mil hectáreas de caña, lo cual pues los inversionistas quieren la seguridad de que van a tener el doble de agua, están armando la estrategia legal y que ellos sean los que decidan quiénes se queda con el agua, ese es el fondo del asunto”, indicó.

Valdez Armentía dijo que por el amparo que tiene irán con los juzgados de distrito para que le pidan a la Conagua explique por qué no obedece los mandatos judiciales.

IR/AA
NOTAS RELACIONADAS
Liberan a Baltazar Valdez
13, Septiembre 2012 
    Cargando...
    COMENTARIOS DE FACEBOOK
    COMENTARIOS DE USUARIOS REGISTRADOS LÍNEA DIRECTA
    Espacio abierto a la participación

    Los contenidos informativos de lineadirectaportal.com constituyen espacios abiertos a la opinión de los lectores. Los comentarios de los usuarios reflejan su opinión y no la de lineadirectaportal.com.

    lineadirectaportal.com se reserva el derecho de suprimir aquellos comentarios inadecuados que ofendan, dañen e incumplan las normas básicas de participación en cualquiera de los espacios abiertos a los usuarios.

    lineadirectaportal.com podrá vetar el acceso de aquellos usuarios que reincidan en una actitud inadecuada y que no hagan caso de los mensajes de aviso del equipo responsable de moderación.

    Con tu registro en www.linedirectaportal.com podrás participar en promociones especiales, envío de boletines, entre otros, de gran utilidad.

    Sí ya estas registrado, ingresa aquí.