Miércoles 22 de Octubre de 2014 12:19 am   |   Sinaloa Min. ° Max.  °
CONTÁCTANOS   |  
RSS
  |   HEMEROTECA   |   ENTRAR   |   REGÍSTRATE
Centro
Reconocen a escuelas ganadoras del concurso "Diseña el cambio". Por Rogerio Valdez
EDUCACIÓN Premian a ganadores del concurso “Diseña el cambio”
Califícala
Resultado
2 votos.
Aportaron sus proyectos para la transformación positiva de sus comunidades 13, Septiembre 2012 Por Rogerio Valdez
AUDIOS
Premian a ganadores del concurso “Diseña el cambio”
Culiacán, Sin.- La fundación Educa Uno entregó premios a escuelas ganadoras del concurso "Diseña el cambio", evento el cual premió a un total de 300 escuelas de 21 estados de la República que aportaron sus proyectos para la transformación positiva de sus comunidades.

Sinaloa, según información proporcionada por los organizadores, fue el único estado en donde participaron escuelas de todos sus municipios.

Al presidir el acto de premiación, el secretario de Educación en Sinaloa, Francisco Frías Castro, declaró que el programa “Diseña el cambio, siente imagina, haz y comparte”, es una estrategia elaborada por la iniciativa privada que apoya al sistema educativo nacional.

“Siente imagina, haz y comparte sin duda está inscrito en las estrategias de todo el sistema educativo nacional y que además es alimentado por las asociaciones no gubernamentales o fundaciones que dedican sus esfuerzos a mejorar las circunstancias en las que se imparte el sistema educativo y en las que se forman nuestras niñas y nuestros niños”, señaló.

Por su parte, el presidente de la fundación Educa Uno, Alfonso Romo Garza Lagüera, destacó la excelente participación que tuvo en el concurso el estado de Sinaloa, destacando que fue la única entidad que participó con escuelas de los 18 municipios.

“Les digo con más orgullo aún que de las 300 mil escuelas en 50 países que ya casi están participando, México es el que más ha participado; todos los países juntos no se le acercan a los proyectos que ha hecho México y les digo algo importante de Sinaloa: fue el único estado que en todos los municipios tiene por lo menos uno o dos proyectos; es el único estado que realmente participo, una vez más muchísimas gracias por todo este apoyo”, declaró. 

Fue la alumna María Isabel Félix Acosta, de la escuela primaria unitaria Venustiano Carranza de la comunidad de Agua Amarilla, perteneciente al municipio serrano de Badiraguato, quien agradeció el apoyo brindado por la fundación y por el trabajo que realizó junto a sus compañeros en su propia comunidad.

“Bueno pues yo principalmente quiero dar las gracias a Diseña el cambio, el cual fue un cambio en nuestra comunidad que cambió radicalmente mi vida, y no sólo la mía, sino que la de todas las personas de la comunidad, principalmente por la construcción de un parque recreativo rústico”.

“…ahora los niños tenemos un lugar recreativo donde jugar, donde divertirnos, donde jugar con todas las personas que nosotros queremos; también porque nosotros construimos topes, señalamientos y nuestra comunidad ahora es mas segura”, agregó.

En el acto se premió a cuatro proyectos ganadores, tres de estos a escuelas de Sinaloa y uno más para la escuela CEPAI de Tijuana.

Las escuelas ganadoras del estado fueron la primaria unitaria Venustiano Carranza de la comunidad de Agua Amarilla, el Instituto Piaget de Los Mochis y la escuela Ignacio Zaragoza de Sinaloa Municipio.


YRM
    Cargando...
    COLUMNAS
    No hay columnas
    COMENTARIOS DE FACEBOOK