Jueves 23 de Mayo de 2013 10:18 pm   |   Sinaloa Min. ° Max.  °
CONTÁCTANOS   |  
RSS
  |   HEMEROTECA   |   ENTRAR   |   REGÍSTRATE
Norte
José Armando Infante Fierro. Por Archivo Línea Directa
EN LOS MOCHIS "Inaudito que Comuna le compre calles y monumentos al Ingenio": COMHISCU
Califícala
Resultado
2 votos.
El sospechoso negocio de 25 millones de pesos aprobado por cabildo debe ser rechazado por los ahomenses ante la falta de transparencia, advierte la Comisión de Historia y Cultura de Los Mochis 11, Septiembre 2012 Por Mireya Trejo
Los Mochis, Sin.-Es inaudito que el Ayuntamiento de Ahome le compre calles y un monumento público al Ingenio, aparte de la Casa del Centenario ya donada al municipio hace años, en un aparente “negociazo” de 25 millones aprobado por el cabildo y que debe ser rechazado por los ahomenses ante la falta de transparencia, advirtieron integrantes de la Comisión de Historia y Cultura de Los Mochis (Comhiscu).

En sesión informativa, el presidente de la Comhiscu, José Armando Infante Fierro, y el miembro fundador, arquitecto urbanista Arturo Villaseñor Atwood, con documentos en mano cuestionaron la falta de claridad de la transacción en la compra- venta de terrenos de la Colonia Americana donde se pretende construir un museo interactivo, autorizada por el cabildo pero no por la Comisión de Hacienda.   

“Pero qué está vendiendo la compañía, la calle y un monumento, es la mayoría de la superficie, aparte de la Casa del Centenario, por qué están vendiendo una calle, yo no tengo el avaluo para ver  dónde se basaron ellos, primero, para dar el precio de ese terreno por metro cuadrado, y segundo, quién les dijo que podían comprar vía pública o un monumento que tiene años y que aparece”.

Indicaron que el Ayuntamiento ya compró en la administración de Policarpo Infante una fracción de la calle Varsovia y es la misma que el ingenio está vendiendo, junto con el Monumento  a la Madre y la calle Diagonal.   

Asimismo cuestionaron la falta de las firmas del presidente de la Comisión de Hacienda, Ignacio Gastélum Borboa y del regidor Ricardo Pérez Camiade en la aprobación de esta compra- venta que únicamente aprobaron los ediles Víctor Damm, Norma Otilia León y Marino Crisanto Davizón, a un precio de 2 mil 785 pesos el metro cuadrado y sin  dictamen de valuación de un perito calificado, además de que se desconoce el croquis de ubicación del resto de terrenos negociados. 

IR
    Cargando...
    COMENTARIOS DE FACEBOOK
    COMENTARIOS DE USUARIOS REGISTRADOS LÍNEA DIRECTA
    Espacio abierto a la participación

    Los contenidos informativos de lineadirectaportal.com constituyen espacios abiertos a la opinión de los lectores. Los comentarios de los usuarios reflejan su opinión y no la de lineadirectaportal.com.

    lineadirectaportal.com se reserva el derecho de suprimir aquellos comentarios inadecuados que ofendan, dañen e incumplan las normas básicas de participación en cualquiera de los espacios abiertos a los usuarios.

    lineadirectaportal.com podrá vetar el acceso de aquellos usuarios que reincidan en una actitud inadecuada y que no hagan caso de los mensajes de aviso del equipo responsable de moderación.

    Con tu registro en www.linedirectaportal.com podrás participar en promociones especiales, envío de boletines, entre otros, de gran utilidad.

    Sí ya estas registrado, ingresa aquí.