Miércoles 16 de Abril de 2014 10:38 am   |   Sinaloa Min. ° Max.  °
CONTÁCTANOS   |  
RSS
  |   HEMEROTECA   |   ENTRAR   |   REGÍSTRATE
Centro
Héctor Ponce Ramos. Por Archivo Línea Directa
EN LA MIRA Héctor Ponce Ramos, investigado por falta administrativa
Califícala
Resultado
2 votos.
Aclara Rafael Morgal que no se lleva un procedimiento penal en contra del exsecretario de Salud en Sinaloa 31, Agosto 2012 Por Rogelio Félix / Rogerio Valdez
AUDIOS
Héctor Ponce Ramos, investigado por falta administrativa
Culiacán, Sin.- El exsecretario de Salud del Gobierno del Estado Héctor Ponce Ramos no tiene ninguna demanda  penal por mal uso de recursos, pero tiene abierta una denuncia administrativa de parte de la Contraloría Estatal por falta de supervisión de los programas del Seguro Popular, informó el secretario de la Función Pública Federal, Rafael Morgan Ríos.

De visita en Culiacán, dijo que la dependencia a su cargo ya demandó penalmente ante la PGR a cuatro funcionarios del área de salud que laboraron en el gobierno de Jesús Aguilar Padilla, entre ellos, el director  Administrativa de los Servicios de Salud, el jefe del departamento de Servicios Financieros, el subjefe del departamento de contabilidad y la adscrita del Control de Bancos de la secretaría. 

En  conferencia del  prensa, donde se hizo acompañar del gobernador Mario López Valdez, el funcionario federal Rafael  Morgan Ríos dijo que la denuncia fue presentada el pasado 15 de agosto y  ratificada por personal de la Secretaría de la Función Pública el 22 de este mes en la delegación de la PGR en Sinaloa.

“Estos cuatro funcionarios participaron en el asunto de los 40 millones de pesos del programa de Oportunidades en el programa del Seguro Popular que se utilizaron para gasto corriente, sueldo y  gratificaciones”, recordó.

Respecto al caso de Biz Jet, empresa  de Estados Unidos que prestó servicios para aviones del Gobierno de México  y de Sinaloa, el  secretario de la Función Pública Federal, Morgan Ríos comentó  que no han intervenido hasta que la PGR  termine las investigaciones.

Finalmente, comentó que actualmente en  Sinaloa se tienen por comprobar gastos por 316 millones de pesos de diferentes dependencias estatales y de los municipios de Culiacán, Mazatlán y Navolato relacionados con el programa de Subsemun.

PGR no tiene conocimiento de acciones penales en contra de exfuncionarios
A pesar de contar con una fiscalía especial para delitos en contra de exfuncionarios o exservidores públicos, la delegación de la Procuraduría General de la República en Sinaloa no tiene conocimiento de alguna acción penal en contra de exfuncionarios de Gobierno que estén señalados por malos manejos de recursos de la Federación.

Enrique Feregrino Taboada, delegado de la PGR en Sinaloa, dijo que en otros estados existen denuncias en contra de exservidores públicos; sin embargo, en Sinaloa no existe alguna denuncia de este tipo.

“Hay una fiscalía especializada contra servidores públicos y ellos son los que llevan las investigaciones pertinentes, pero realmente en esta delegación estatal hasta el momento no tengo conocimiento, tengo conocimiento de otros estados de la república no por lo que respecta a Sinaloa”, respondió.  
AA
    Cargando...
    COMENTARIOS DE FACEBOOK