Miércoles 22 de Octubre de 2014 06:11 am   |   Sinaloa Min. ° Max.  °
CONTÁCTANOS   |  
RSS
  |   HEMEROTECA   |   ENTRAR   |   REGÍSTRATE
Centro
Cartilla de evaluación de educación básica. Por César Ramírez
DOCUMENTO Presentan la Cartilla de Evaluación de Educación Básica
Califícala
Resultado
0 votos.
Es la evolución de las boletas de calificación 8, Agosto 2012 Por César Ramírez
Culiacán, Sin.- La Cartilla de Evaluación de Educación Básica es la evolución de las boletas de calificación, indicó el asesor de la Dirección General de Desarrollo Curricular de la Secretaría de Educación Pública y Cultura del Estado, Enrique Morales Espinosa, en el marco de la presentación de este documento a cientos de docentes de Sinaloa.

Morales Espinosa precisó que en esta cartilla se informará de manera detallada el progreso de los alumnos y cómo va su proceso de aprendizaje.

“Es la evolución y brinda mayor información a los padres, mayor comprensión de lo que implica evaluar para aprender, mayor compromiso de los padres en apoyo al aprendizaje de los alumnos, y un compromiso de la escuela con el aprendizaje y con lo que ocurre cotidianamente en el salón de clases, informar puntualmente a los padres, a las madres y a los alumnos, cómo va el proceso del aprendizaje, no en qué van mal, sino en qué van bien y cómo mejorar ese aprendizaje”, explicó.

Agregó que la cartilla de evaluación de educación básica ya fue implementada como programa piloto de diciembre de 2011 a marzo de 2012 en 7 mil planteles distribuidos en 17 entidades, y en base a los resultados obtenidos decidieron proponer su implementación en todo el país a partir del ciclo escolar que está por arrancar.

Finalmente, Enrique Morales Espinosa aseguró que con este nuevo documento informativo se hace la misma inversión que se realiza para la impresión y distribución de las boletas.


wm

    Cargando...
    COMENTARIOS DE FACEBOOK