Domingo 23 de Noviembre de 2014 12:06 am   |   Sinaloa Min. ° Max.  °
CONTÁCTANOS   |  
RSS
  |   HEMEROTECA   |   ENTRAR   |   REGÍSTRATE
Centro
Familiares y amigos en homenaje en honor a la maestra de la UAS. Por Archivo Línea Directa
ROMPEN EL SILENCIO Familiares de Perla Lizeth acusan al exnovio como presunto asesino
Califícala
Resultado
3 votos.
Arraigan a Genovevo Medina Parra, tío de Perla, por inconsistencias en sus declaraciones 2, Agosto 2012 Por Alfredo Beltrán
AUDIOS
Familiares de Perla Lizeth acusan al exnovio como presunto asesino
Culiacán, Sin.- La familia de Perla Lizeth Vega Medina rompe el silencio a raíz de que fue privado de la libertad un familiar allegado, quien es el testigo principal y quien puede señalar al verdadero asesino de la maestra de la UAS, homicidio ocurrido el pasado 27 de mayo.

Griselda Vega Medina expresa que la tarde ayer fueron citados ella y Genovevo Medina Parra, esposo de una prima de la familia Vega, a firmar en la Procuraduría General de Justicia; regresaron a su domicilio ubicado en Tierra Blanca, él se despidió, se dirigió a tomar un camión sobre la avenida Álvaro Obregón, donde por la información que dieron unos menores de edad se enteraron que había sido “levantado” por varios sujetos.

Señala que se comunicó con el director de Averiguaciones Previas, Enrique Olguín, quien le expresó que enviaría agentes investigadores, los cuales nunca llegaron.

“Estábamos citados en la Procuraduría, fuimos, firmamos, regresamos a casa. Él se va a agarrar el camión, Genovevo Medina Parra, lo ‘levantan’ de ahí dos camionetas, se bajan tres hombres encapuchados, ahí por la avenida Obregón, y unos niños me dijeron que nomás vieron al señor parado ahí en la esquina, se dejaron ir hacia él y que él se agarraba del poste. Le hablamos al director de Averiguaciones Previas, al licenciado Olguín, dice que va a mandar a investigadores, en 10, 15 minutos máximos, jamás llegaron”, comentó.

Expresa que por su familia y preguntando se enteraron que la Procuraduría lo tenía, pero no saben dónde podrá estar. Comenta que temen lo que puedan hacer con él, ya que es el testigo principal y sabe quién es el asesino de Perla Lizeth Vega Medina, pero antes de mencionar el nombre del agresor guarda silencio.

“Hemos estado por familia que ha estado buscando, investigando supimos que ellos lo tenían, pero la verdad no sabemos ni dónde ni nada”.

“…lo bueno fue que nos dimos cuenta rápido porque quien sabe qué podrían haber hecho con él, porque como es la persona que vio al verdadero asesino y pues hay…”, expresó.

Quien no quiso callar nada fue Mayra Vega, otra hermana de Perla, quien acusa y señala que quien sí tenía motivos para hacerle daño a Perla Lizeth era su exnovio, y como la Procuraduría lo tuvo en su poder y lo dejó ir, ahora la presión ejercida por el gobernador para que se esclarezca este caso, la Procuraduría General de Justicia busca dentro de la familia, prácticamente los quieren enredar.

“Estamos seguros, no hay nadie más que pudiera haberle hecho daño a nuestra hermana nada más que por su exnovio, Juan Carlos Cristerna Fitch; él era el único que tenía motivos para haberlo hecho”.

“…nos quieren enredar a nosotros, por qué, porque el gobernador le está exigiendo a la Procuraduría resultados, y qué es lo que quieren hacer, como lo tuvieron pero lo dejaron ir, ahora quieren sacar a alguien a fuerza y quieren hacerlo de aquí de la casa. Quieren enredarnos a nosotros y no se nos hace justo”, comentó.

Mayra Vega agrega que el día que se cometió el crimen las cosas no se hicieron bien. Señala que se detuvo al exnovio ese domingo, incluso llegó con actitud sospechosa y alcoholizado. Dio a conocer que él tenía acceso a la casa, no directamente contaba con unas llaves, pero utilizaba el juego de llaves de Perla Lizeth de su vehículo, donde también había de la casa.

“Ese domingo que fueron los hechos, por qué no se hizo todo bien. Al exnovio, Juan Carlos, lo detienen el domingo, él se presenta aquí en la casa, venía todo estúpido, con aliento alcohólico”.

“…él estuvo preocupadísimo, hay testigos de que tenía extraviada la cartera…¿por qué era tanta su preocupación?..Era su miedo de que se le hubiera caído aquí en la casa. Duró nueve años con mi hermana, tenía muchísima confianza, él tenía acceso aquí a la casa; llaves nos sabemos si directamente las tenía, pero él muchas veces cargó el carro de ella donde venían llaves de aquí de la casa”, enfatizó.

Ahora solamente se preguntan por qué lo soltaron; si no había elementos suficientes para girar la orden de aprehensión, por qué no solicitar el arraigo e investigar; son tantas preguntas como la por qué se le permitió que saliera, no sólo del estado sino del país, por qué encubrirlo, expresa Mayra.

Agrega que ya no ha sido llamado a declarar a pesar de que es un sospechoso, y asegura nuevamente que él es el asesino material.

“¿Por qué lo soltaron?..Por qué si él es un sospechoso, tal vez no había pruebas para hacerle una orden de aprehensión pero sí para arraigarlo. “…¿por qué lo dejaron ir, por qué permitieron que saliera de aquí?..Porque está fuera. No sabemos nosotros dónde está; se habla de que está en otro estado, que está fuera del país”.

“…¿por qué desde un principio se ha encubierto, qué quería la Procuraduría al estarle dando largas, querían darle tiempo para que se fuera, por qué lo encubren”.

“…¿por qué él jamás ha sido llamado de nuevo a declarar?...Cuando él es sospechoso y nosotros estamos seguras de que él fue”, comentó.

Al realizar estas declaraciones dicen temer que les ocurra lo mismo que pasó con Genovevo Medina Parra, ser víctimas de una privación ilegal de la libertad, por lo que sólo piden que se esclarezca este caso y no dar más largas a este crimen.

La familia Vega confirmó que el familiar que había sido privado de la libertad, Genovevo Medina Parra, está en poder de la Procuraduría General de Justicia, pero no les han confirmado en calidad de qué está, si detenido o presentado.

Por lo pronto esperan poder tener contacto con él.

Arraigan a  Genovevo Medina Parra 
Información extraoficial señala que la Procuraduría General de Justicia del Estado solicitó la medida cautelar de arraigo a Genovevo Medina Parra para ahondar en sus declaraciones en relación al caso del asesinato de la maestra de la UAS Perla Lizeth Vega Medina, solicitud que fue otorgada por un juez del ramo penal. 

La información extraoficial refiere que la fiscalía especializada en el caso solicitó al juzgado octavo del ramo penal el arraigo por 30 días en contra de Genovevo Medina Parra para retomar sus declaraciones ya que no concuerdan con los hechos ocurridos el día 27 de mayo cuando se cometió el crimen en contra de la catedrática de la máxima casa de estudios y también trabajadora del Gobierno del Estado. 

La fuente extraoficial no precisó si Genovevo Medina Parra estaba señalado con esto como presunto responsable de este crimen, sólo mencionó que se buscará ampliar la información para reabastecer las investigaciones.

IR
NOTAS RELACIONADAS
    Cargando...
    COLUMNAS
    No hay columnas
    COMENTARIOS DE FACEBOOK