Jueves 23 de Mayo de 2013 01:38 am   |   Sinaloa Min. ° Max.  °
CONTÁCTANOS   |  
RSS
  |   HEMEROTECA   |   ENTRAR   |   REGÍSTRATE
Sur
EN MAZATLÁN "Abandonan" pescadores reunión informativa de Empleo Temporal
Califícala
Resultado
0 votos.
Los hombres del mar acusan a la autoridad de mentirles y convocarlos con engaños, el alcalde sostiene que buscaban aclarar duda y no crear falsas expectativas 28, Julio 2012 Por Ricardo Rojas
Mazatlán, Sin.- Pescadores del puerto de Mazatlán tronaron en contra del Programa de Empleo Temporal auspiciada por Sedesol federal y municipio, justo cuando durante la reunión informativa que brindó el alcalde Alejandro Higuera Osuna explicaba que sería hasta la siguiente semana cuando recibirían su primer pago, una vez cumplida la jornada laboral.

Algunos hombres del mar entre gritos y molestos se retiraron del auditorio Arcoiris, ubicado en el Bosque de la Ciudad, dejando así con la palabra en la boca a Higuera Osuna, al decir que fueron engañados, ya que la convocatoria les fue hecha con la intención de que recibirían el primer pago.

 “El ingeniero nos dijo que una semana nos iban a pagar y resulta que nada, ya tenemos un mes y vuelta y vuelta y nada. Que nos iban adelantar una semana, por eso es que todos venimos pues, cuando estábamos haciendo los papeles, la misma secretaria nos decía. Pues ya nos aburrimos de esa manera pura pinche política, puras mentiras que nos traen”.

 

El alcalde Alejandro Higuera Osuna reitero que su intención es ayudarlos, pero no a base de mentiras y quienes estén de acuerdo se integren a este programa que en este año sólo es respaldado por la Sedesol federal y el municipio, con el fin de brindar un ingreso a quienes carecen de un empleo,

 “Los que trabajaron el año pasado saben que solamente son siete semanas, bueno las personas que se quieran ir, no hay ningún problema, no hay ningún problema, los que se quieran quedar a esta labor, estamos nosotros, aquí no se trata de mentir, aquí se trata de ser honestos y ser transparentes. Vamos a escucharlos dénos la oportunidad de mostrar a la gente los programas”.

 

En el acto, Héctor Peña Tamayo, director de Desarrollo Social de Mazatlán explicó que en esta primera etapa integraran a 300 personas, pero podrían beneficiar hasta 2 mi 300, y la suma de los recursos para pagar los sueldos alcanza los 8 millones 400 mil pesos, dos millones son aportados directamente por el municipio y el resto por Sedesol federal.

 

Anotó que limpiaran 253 áreas verdes, 2 kilómetros y medio abarcarán para recoger la basura aledaña a las carreteras el programa de empleo temporal podría ayudar a unos desde dos semanas o hasta siete, según la demanda.

 

    Cargando...
    COMENTARIOS DE FACEBOOK
    COMENTARIOS DE USUARIOS REGISTRADOS LÍNEA DIRECTA
    Espacio abierto a la participación

    Los contenidos informativos de lineadirectaportal.com constituyen espacios abiertos a la opinión de los lectores. Los comentarios de los usuarios reflejan su opinión y no la de lineadirectaportal.com.

    lineadirectaportal.com se reserva el derecho de suprimir aquellos comentarios inadecuados que ofendan, dañen e incumplan las normas básicas de participación en cualquiera de los espacios abiertos a los usuarios.

    lineadirectaportal.com podrá vetar el acceso de aquellos usuarios que reincidan en una actitud inadecuada y que no hagan caso de los mensajes de aviso del equipo responsable de moderación.

    Con tu registro en www.linedirectaportal.com podrás participar en promociones especiales, envío de boletines, entre otros, de gran utilidad.

    Sí ya estas registrado, ingresa aquí.