Lunes 21 de Abril de 2014 01:12 am   |   Sinaloa Min. ° Max.  °
CONTÁCTANOS   |  
RSS
  |   HEMEROTECA   |   ENTRAR   |   REGÍSTRATE
Norte
Lo más prudente ante este tipo de situaciones es tomar sus precauciones e informarse cómo es debido antes de tomar alguna decisión. Por Miriam Bojórquez
SEGUIMIENTO Agencias de viajes de la ciudad dan recomendaciones para no caer en fraudes de otras “patito”
Califícala
Resultado
0 votos.
Ello tras el fraude del que fueron víctimas personas de Los Mochis este fin de semana en conocido hotel de la ciudad 27, Julio 2012 Por Miriam Bojórquez
AUDIOS
Agencias de viajes de la ciudad dan recomendaciones para no caer en fraudes de otras “patito”
Los Mochis, Sin.- Agencias promotoras de viajes de la ciudad hicieron un llamado a la ciudadanía para que eviten ser estafados por supuestas agencias de viajes, tal como se presentó el pasado fin de semana donde personas de la localidad fueron víctimas de fraudes por parte de la supuesta empresa Great Travel.

Fue Conrado García Azcárraga, gerente de ventas de conocida agencia de viajes de Los Mochis, quien dio una serie de recomendaciones a la población en este sentido.

“Cuando alguien que viene de afuera les presenta un panorama muy bonito, muy efectivo y premios; consultar a las agencias de viajes para que las agencias de viajes podamos intervenir porque nosotros con el tiempo que tenemos podemos rápidamente saber si están en lo correcto e informarle a nuestra autoridades competentes y puedan ellos solicitar más información; que se identifiquen estas gentes”, señaló.

García Azcárraga apuntó que durante los más de 25 años que tiene de experiencia en el campo laboral en este rubro ha tenido conocimiento de diversos casos de esta índole.

Y quien de alguna manera está también padeciendo las consecuencias de los engaños de estas personas es una empresa con el mismo nombre, que ha recibido llamadas y correos electrónicos con quejas de una agencia que también se hace llamar Great Travel, así lo señaló Antonio Herrán, quien labora en el lugar.

“Me han estado haciendo llamadas para quejarse de una agencia pero nosotros estamos ubicados en San Luís Potosí únicamente, no vendemos en ningún otro lado”.

“…la verdad no ubico cuál sea, ni he tenido trato con ellos, pero también por correo electrónico han solicitado paquetes que según les iban a regalar, pero no nos queda más que aclararles que nosotros no somos esas personas”, dijo.

Lo más prudente ante este tipo de situaciones es tomar sus precauciones y optar por recurrir a agencias de viajes reconocidas, pues nada nos asegura que aquella que llega de paso a la ciudad y tras tanta insistencia te convence de comprar un viaje, prometiendo además regalos, cumpla con ello.

Compró paquete de viaje, siendo engañado

Abraham Sánchez Cota fue víctima del fraude tras haber sido engañado por la empresa ya mencionada, al asegurarle que los pagos del paquete de viaje que lo convencieron de comprar serían descontados a través del banco donde es usuario, en 36 mensualidades; sin embargo, el cobro se lo hicieron completo con cargo a su tarjeta de crédito en ese momento, y el banco desconoce el supuesto procedimiento.

A su vez, el afectado apuntó que le plantearon que podría viajar en cualquier medio de transporte, hecho que resultó también ser falso, ya que en el contrato que éste firmó, estipula que puede hacer válido su viaje sólo si se traslada vía aérea.

“Usted se puede ir en camión, en bicicleta, en carro, es opcional, en lo que usted quiera ir y resulta que no, resulta que lo que dice aquí es que solamente en avión, si no, no son validas las promociones”, dijo.

Ahora don Abraham perdió los 6 mil 900 pesos que invirtió para la supuesta promoción, y no podrá disfrutar de un bonito destino a lado de sus nietos como lo planeó, ya que no tiene la solvencia económica para pagar el costo de un viaje en avión.



YRM/wm
    Cargando...
    COMENTARIOS DE FACEBOOK