Sábado 25 de Mayo de 2013 12:46 am   |   Sinaloa Min. ° Max.  °
CONTÁCTANOS   |  
RSS
  |   HEMEROTECA   |   ENTRAR   |   REGÍSTRATE
Internacional
Barack Obama Por Cortesía
PROPUESTA Obama va por extensión de reducción de impuestos
Califícala
Resultado
0 votos.
La extensión de los recortes de impuestos se propondrá para quienes ganen menos de 250 mil dólares anuales; la extensión ha sido una batalla política junto con la de los subsidios por desempleo 9, Julio 2012 Por El Universal
Washington.- El presidente estadounidense, Barack Obama, que busca su reelección en noviembre, propondrá este lunes una extensión de la reducción de impuestos para personas que ganan menos de 250 mil dólares anuales, informó el diario The New York Times.

Según el diario, que cita fuentes del gobierno a las cuales no identifica, Obama hará hoy su anuncio desde la Casa Blanca.

La extensión de los recortes de impuestos, promulgados por el expresidente George W. Bush en 2001, ha sido una batalla política reiterada en los últimos años, junto con la extensión de los subsidios por desempleo.

Los republicanos, que tienen mayoría en la Cámara de Representantes, han planificado una votación para este mes que extendería de manera permanente todos las reducciones de impuestos promulgadas por Bush, y esto incluye a las personas con ingresos más altos.

El presidente Obama sostiene que, mientras continúa la lenta recuperación de la peor recesión en casi ocho décadas, deberían terminarse las reducciones de impuestos para las personas y familias más acaudaladas.

El Times apuntó que la propuesta del presidente difiere de la postura de dirigentes demócratas como la representante Nancy Pelosi, de California, y el senador Charles Schumer de Nueva York, quienes han abogado por una extensión de los recortes de impuestos para personas que ganen hasta un millón de dólares anuales.

El debate político en torno a los impuestos es, a su vez, parte de la discusión más amplia sobre el déficit del Gobierno Federal que, en el período fiscal 2012 que concluye el 20 de septiembre, podría estar en el billón de dólares y sería el menor desde 2009.

De acuerdo con el sitio RealClearPolitics de internet, el presidente Obama tiene un índice de aprobación del 47.4 por ciento, en tanto que el 48.3 por ciento de los encuestados tiene una opinión negativa sobre su gestión.

Según RealClearPolitics, Obama cuenta con el 47 por ciento de la intención de voto de cara a los comicios de noviembre mientras que el republicano Mitt Romney, quien es partidario de la reducción permanente de los impuestos para todas las personas, cuenta con un 44.3 por ciento.

in
    Cargando...
    COLUMNAS
    No hay columnas
    COMENTARIOS DE FACEBOOK
    COMENTARIOS DE USUARIOS REGISTRADOS LÍNEA DIRECTA
    Espacio abierto a la participación

    Los contenidos informativos de lineadirectaportal.com constituyen espacios abiertos a la opinión de los lectores. Los comentarios de los usuarios reflejan su opinión y no la de lineadirectaportal.com.

    lineadirectaportal.com se reserva el derecho de suprimir aquellos comentarios inadecuados que ofendan, dañen e incumplan las normas básicas de participación en cualquiera de los espacios abiertos a los usuarios.

    lineadirectaportal.com podrá vetar el acceso de aquellos usuarios que reincidan en una actitud inadecuada y que no hagan caso de los mensajes de aviso del equipo responsable de moderación.

    Con tu registro en www.linedirectaportal.com podrás participar en promociones especiales, envío de boletines, entre otros, de gran utilidad.

    Sí ya estas registrado, ingresa aquí.