Martes 16 de Septiembre de 2014 09:25 am   |   Sinaloa Min. ° Max.  °
CONTÁCTANOS   |  
RSS
  |   HEMEROTECA   |   ENTRAR   |   REGÍSTRATE
Nacional
Los tres choferes asesinados son trabajadores de camiones de la ruta del Maxitúnel. Por Cortesía
VERIFICACIÓN DE HECHOS PGJE investiga asesinato de camioneros en Acapulco
Califícala
Resultado
0 votos.
La comisión técnica del transporte confirma que 114 camiones de la ruta del Maxitúnel pararon el servicio por la inseguridad, luego de la muerte de tres choferes este viernes 7, Julio 2012 Por El Universal
Acapulco, Gro.- La Procuraduría de Justicia de Guerrero inició la investigación del asesinato de los tres choferes de camiones de la ruta del Maxitúnel que se registró este viernes en diferentes puntos de Acapulco.

La comisión técnica del transporte en el estado confirmó que 114 camiones del sector pararon el servicio desde ayer por la inseguridad.

Entrevistados por separado, la Procuradora de Justicia del estado, Martha Elva Garzón Bernal, dijo que la fiscalía regional está tomando cartas en el asunto y ha solicitado las cámaras de seguridad a la C-4 para verificar cómo fueron los hechos.

"No les puedo dar las líneas de investigación en ese aspecto pero si ya estamos tomando cartas en el asunto".

Reconoció que los asesinatos a urbaneros se han incrementado así como a otros sectores y que son cometidos por la delincuencia organizada, sin embargo dijo que van a la baja los homicidios.

La fiscal guerrerenses dijo que las recientes ejecuciones son reacciones de la delincuencia organizada al sentirse acorralados por los operativos de seguridad.

Refirió que se trabaja de manera coordinada con los tres niveles de gobierno para tratar de disminuir el índice.

Luego de que ayer, tres choferes de camiones urbanos de la ruta del Maxitunel fueron asesinados en diferentes puntos de Acapulco, más de 114 camiones pararon el servicio por la inseguridad.

El director del comisión técnica de transporte en el estado, Juan Larequi Radilla, reconoció que los concesionarios de esta ruta y que brinda el servicio a colonias de la zona suburbana pararon por la inseguridad.

Comentó que los trabajadores de los camiones urbanos que pararon pedían garantías de seguridad. "A nosotros nos corresponde cuidar que se brinde el servicio del transporte y que el usuario no lo sufra tanto".

El funcionario estatal dijo que los concesionarios de la ruta del Maxitunel se van a reunir con el secretario general de gobierno, Humberto Salgado, para atender la demanda de seguridad y otras peticiones del sector.

WM
    Cargando...
    COMENTARIOS DE FACEBOOK