Jueves 23 de Mayo de 2013 03:43 am   |   Sinaloa Min. ° Max.  °
CONTÁCTANOS   |  
RSS
  |   HEMEROTECA   |   ENTRAR   |   REGÍSTRATE
Norte
EVENTO Cruz Roja celebra el Día Mundial de los Socorristas
Califícala
Resultado
0 votos.
Reconocen a Jesús Manuel Rubio, como Socorrista del Año 2011, también entregan medallas y reconocimientos; festejan con misa, desfile y baile 24, Junio 2012 Por Ofelia Félix
Los Mochis, Sin.- Con la entrega de reconocimientos, un desfile, misa de acción de gracias, baile y eventos deportivos el Consejo Directivo de la Cruz Mexicana Delegación Los Mochis festejó a los socorristas locales al celebrarse el Día Mundial de los Socorristas.

El emotivo homenaje en el que se reconoció la labor de los 112 socorristas que brindan el servicio en el municipio de Ahome, así como a los 70 elementos jóvenes y 30 que están por graduarse como técnicos en urgencias médicas, fue presidido por el presidente del consejo Humberto Robles Obregón, quien los felicitó por atender de manera altruista tanto a los heridos como a las familias y consideró que por esa desinteresada labor la sociedad los ve como superhéroes.

“A toda esta gente hombres, mujeres, jóvenes, niños admiramos y respetamos por esa vocación de servicio que nos demuestran todos los días, por todo ese empeño con el que hacen su trabajo, señores socorristas ustedes son la cara de la Cruz Roja ante la comunidad, a ustedes los percibe como unos superhéroes, esta distinción tiene una responsabilidad muy grande en realidad son unos superhéroes que no se les olvide porten esa camiseta de Cruz Roja y dignifiquen esto”, dijo.

Actualmente, la Cruz Roja local tiene presencia en 4 bases: Ahome, Topolobampo, Chávez Talamante y próximamente en San Miguel, cuenta con 9 unidades equipadas y una para el rescate de personas que se encuentren atrapadas en vehículos y vertical, así lo informó Manuel de Jesús García, socorrista al que correspondió dirigir el mensaje a sus compañeros convocándolos a continuar unidos por el bien de la sociedad.

“Un socorrista o un TUM es todo aquel elemento que deja su casa, la comodidad de su casa para venir a prestar un servicio aunque pocas veces nos lo reconocen pero aquí estemos con el corazón todo el tiempo bien puesto, compañeros, que sigamos unidos porque siendo todos unidos podemos hacer todo lo que podamos en beneficio de la sociedad que los ahomenses tienen la mirada bien fija en un uno cuando ellos duermen y nosotros hacemos la guardia compañeros”, dijo.

En tan especial ocasión y por aliviar el dolor  y sufrimiento de las personas en condiciones de vulnerabilidad apegado siempre a los principios que rigen a la benemérita institución fue galardonado como el Socorrista del Año 2011, Jesús Manuel Rubio Rubio.

Las medallas por el mérito a la perseverancia las recibieron: Pedro Murrieta, por 29 años; Jesús Alberto López Torres y Josué Chávez Arredondo, por 28 años; Daniel Ruelas Lastras, por 27 años; Jesús Ramón Pérez, por 24 años y por 20 años,  Manuel de Jesús García Briceño, mientras que a los que cumplieron 14, 12, 8, 6, 4 y 2 años se les entregó reconocimiento, así como a los 19 socorristas y jóvenes que participaron en el operativo que se realizó en la Sierra Tarahumara para distribuir las 155 toneladas de ayuda que donó la Mina El Sausal.

Durante el evento, en el que fueron recordados los socorristas caídos, también estuvieron presentes el director de Inspección y Normatividad Luis Fernando Hays, quien acudió en representación del alcalde, así como la presidenta de DIF-Ahome, Marisol Rojo de Xóchihua y otras personalidades.

in
    Cargando...
    COMENTARIOS DE FACEBOOK
    COMENTARIOS DE USUARIOS REGISTRADOS LÍNEA DIRECTA
    Espacio abierto a la participación

    Los contenidos informativos de lineadirectaportal.com constituyen espacios abiertos a la opinión de los lectores. Los comentarios de los usuarios reflejan su opinión y no la de lineadirectaportal.com.

    lineadirectaportal.com se reserva el derecho de suprimir aquellos comentarios inadecuados que ofendan, dañen e incumplan las normas básicas de participación en cualquiera de los espacios abiertos a los usuarios.

    lineadirectaportal.com podrá vetar el acceso de aquellos usuarios que reincidan en una actitud inadecuada y que no hagan caso de los mensajes de aviso del equipo responsable de moderación.

    Con tu registro en www.linedirectaportal.com podrás participar en promociones especiales, envío de boletines, entre otros, de gran utilidad.

    Sí ya estas registrado, ingresa aquí.