Miércoles 19 de Junio de 2013 09:17 am   |   Sinaloa Min. ° Max.  °
CONTÁCTANOS   |  
RSS
  |   HEMEROTECA   |   ENTRAR   |   REGÍSTRATE
Agropecuaria
Por Teresita Rodríguez
EN MAZATLÁN Culpan ganaderos a polvos y fórmulas lácteas del bajo precio de la leche
Califícala
Resultado
0 votos.
Piden la gente que tenga cuidado con el consumo de fórmulas lácteas que se venden en el mercado como leche cuando no los son 24, Junio 2012 Por Teresita Rodríguez
Mazatlán, Sin., Productores de leche de la región están convencidos de  que la introducción de formulas lácteas no solo dañan la salud, sino al desarrollo de la actividad ganadera. La introducción de polvos y fórmulas lácteas han sustituido en las pasteurizadoras a  la leche de vaca porque les representa menor costo y más utilidades, lo que ha mermado a los ganaderos en la obtención de un precio justo por su producto.

Preocupa a los ganaderos que se engañe a los consumidores y que los productos a base de fórmulas lácteas se hagan pasar por leche cuando no lo son, además de que no nutren como la leche salida de la vaca y por el contrario tienen exceso de grasa, señaló Humberto Lizárraga Peraza, presidente de la Asociación Ganadera de Mazatlán.

 “Si estas fórmulas o estos polvos se detienen, nos da la oportunidad de ofertar a un mejor precio lo que nosotros producimos, nos está llevando esto a que somos deficientes en la producción porque no hemos podido alcanzar un precio justo”.

Apuntó que los ganaderos han pugnado tanto en el congreso del estado, como en el congreso de la Unión por el freno a la instrucción de de fórmulas lácteas, o bien, su diferenciación en el mercado con un color distinto al de la leche real.

Lizárraga Peraza le apostó a la consciencia de los consumidores para que eviten las fórmulas lácteas y tomen en cuenta  el hecho de imprimir una  imagen de una vaca en el empaque de un producto no significa que sea leche.

EC.

    Cargando...
    COMENTARIOS DE FACEBOOK