ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
20, Mayo 2018


ELECCIONES AL MOMENTO / ELECCIONES

Funcionarios de Ahome no respetan; portan propaganda en Palacio

A 10 días de la elección federal, la Contraloría del Ayuntamiento no ha actuado porque no hay quejas formales dice el Sindico Procurador, Idelfondo Medina, mientras que vehículos con propaganda se observan en los estacionamientos

20, Junio 2012 por Félix Antonio Sánchez
Califícala
Resultado
7 votos
Los Mochis, Sin.- A diez días de que se celebre la elección federal, en el Ayuntamiento de Ahome no se respeta la ley, ni los acuerdos que se tomaron de no llevar propaganda política a Palacio Municipal, ni siquiera en los vehículos particulares que usan el estacionamiento.

Basta con pasearse en los estacionamientos del edificio de Gobierno Municipal para observar unidades con calcas tanto “azules”, “amarillas” y “rojas”, sin que la autoridad actúe al respecto, y ello porque no se presentan denuncias formales, manifestó el síndico procurador Idelfonso Medina Robles.

“No ha habido quejas que se hayan metido de manera formal al órgano interno que es la Contraloría y eso pues ha impedido establecer un procedimiento de carácter administrativo o disciplinario para poder aplicar la normatividad”.

“…únicamente las denuncias han sido a través de los medios y nosotros sí requerimos que haya un medio expreso escrito de queja para poder sustanciar un procedimiento”, expresó.

El funcionario asegura que ya han llamado la atención a los funcionarios que portan dicha propaganda; no obstante, han hecho caso omiso, y a pocos días de la elección, la propaganda política abunda en Palacio Municipal.

“Pues ya les hemos comentado a algunos compañeros que traen propaganda para que se abstengan de no portarla al interior del Ayuntamiento; sin embargo, no han hecho caso de esta situación y ya nos está preocupando porque sí es señalado por las indicaciones de la Ley Electoral de que está prohibido”, manifestó.

Medina Robles dijo que ya ha platicado con algunas personas pidiéndoles que respeten la ley; sin embargo, no definió si se trata de amonestaciones verbales o se aplicarán sanciones a quienes, de manera evidente, han violado la ley y los acuerdos con respecto al proceso electoral en el Ayuntamiento de Ahome.

in
Otras Noticias
Nacional
MÁS LEÍDAS
Asesinan y queman a uno en Pericos
Asesinan y queman a uno en Pericos
Seguridad del AIC somete a un hombre desnudo
Espectacular musical para bailar al ritmo de #RockAndRoll
Se muestra a nivel internacional “Yolem Jammut”
EPN con brazos metidos en la contienda: Tatiana Clouthier
La agrupación originaria de Texas se presentó en el estadio Universitario
Ataca ‘la chancla’ a funcionarios municipales
Están listos para recolectar ciruela
Familia abandona hogar porque lo invadieron las aguas negras
El Muchacho Alegre la visita obligada en Mazatlán...
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER