Miércoles 16 de Abril de 2014 01:54 am   |   Sinaloa Min. ° Max.  °
CONTÁCTANOS   |  
RSS
  |   HEMEROTECA   |   ENTRAR   |   REGÍSTRATE
Nacional
Por Cortesía
EDOMEX-CONVENIO Firman convenio para rechazados de nivel medio superior
Califícala
Resultado
0 votos.
El gobierno del Estado de México y la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), signaron un convenio de colaboración para que los más de 18 mil alumnos egresados de secundarias y prepas 2, Junio 2012 Por El Universal
Toluca, Méx., El gobierno del Estado de México y la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), signaron un convenio de colaboración para que los más de 18 mil alumnos egresados de secundarias y prepas, que cada año son rechazados de las universidades, sean absorbidos por tecnológicos, institutos y otras universidades, como la del Bicentenario, pertenecientes al sistema oficial.

La firma de convenio significa una “segunda oportunidad” para los alumnos de nivel medio superior y de licenciatura, que no alcanzan algún lugar, señaló el gobernador Eruviel Ávila, quien aseguró que a los alumnos rechazados se les tomarán en cuenta sus trámites previos ante la UAEM, para poder ingresar a alguna institución estatal.

Cabe destacar que este domingo 3 de junio, la UAEM publicará las listas de alumnos aceptados en sus preparatorias y facultades.

En este sentido y ante el rector Eduardo Gasca, el ejecutivo estatal señaló que los alumnos que no logren ingresar a las preparatorias de la UAEM, contarán con un mes para buscar lugar y ubicarse en escuelas o tecnológicos del gobierno local.

Dentro del convenio entran las 20 licenciaturas que oferta la Universidad Digital, avaladas por la UNAM.

Ávila Villegas explicó que los 40 mil 551 jóvenes mexiquenses en edad de estudiar la educación media superior o una licenciatura, tendrán un lugar seguro en la UAEM, la Universidad Bicentenario o en algún Tecnológico.

Durante la firma del acuerdo estratégico por la educación media superior y superior, la UAEM, junto con la secretaría de Educación y la Universidad Bicentenario, acordaron otorgar un lugar a los jóvenes.

El gobernador mexiquense dijo que no hay razón para que ninguno de los 18 mil 500 alumnos rechazados de la universidad estatal, no encuentren un lugar en alguna otra institución con que cuenta la entidad, ya que “tenemos una gran cantidad de opciones y alternativas para los estudiantes”, indicó.

A partir del mes de julio el gobierno estatal a través de sus instituciones educativas, comenzaran a recibir a los alumnos, que no logren acreditar el examen de admisión de la UAEM.


NE
    Cargando...
    COMENTARIOS DE FACEBOOK