Jueves 24 de Julio de 2014 1:20 pm   |   Sinaloa Min. ° Max.  °
CONTÁCTANOS   |  
RSS
  |   HEMEROTECA   |   ENTRAR   |   REGÍSTRATE
Norte
Penal de Ahome. Por Archivo Línea Directa
ENROQUES Hay cambios en el penal de Los Mochis
Califícala
Resultado
0 votos.
Además privatizan los alimentos y se entregan a una empresa a través de un concurso realizado por parte de Finanzas, Proveedora Salazar, de Monterrey, manejará los alimentos en los penales 31, Mayo 2012 Por Alfredo Beltrán
Culiacán, Sin.- El penal de Los Mochis tendrá nuevo director; Jorge Adrián López Valenzuela sustituirá a Adrián Delgado Moreno por órdenes del secretario de Seguridad Pública del Estado, Francisco Manuel Córdova Celaya.

El funcionario de Seguridad a nivel estado señala que dicho cambio se da para involucrar al actual director en proyectos importantes para el sistema penitenciario y además de cuestiones personales que no dio a conocer.

“Mañana vamos a cambiarlo, el director que está en Los Mochis se viene a Culiacán. Necesitamos a Adrián aquí con nosotros, traemos un proyecto muy importante para los penales y necesito de su conocimiento, es el mejor director que tenemos. También por razones personales  ahí de Adrián no, que no quisiera que publicaran”, explica.

A esta redacción llegó un documento que informaba que Luis Ángel Pineda Ochoa, director de Servicios de Apoyo de la Secretaría de Seguridad, había convencido a Córdova Celaya para realizar el cambio de director del penal de Los Mochis y colocar a Jorge Adrián López Valenzuela, quien se desempeña como Ministerio Público y no cuenta con experiencia en el Sistema Penitenciario.

El documento explica que Luis Ángel Pineda y su primo Francisco Villegas han controlado el “negocio” de los penales en la zona centro y sur del estado, pero no el de Los Mochis, por lo que al fin se harán de éste al cambiar a Adrián Moreno, quien ha llevado una buena administración durante ocho años sin incidentes mayores.

Al ser cuestionado sobre el contenido de este documento, Córdova Celaya afirma que el cambio fue su decisión y que Luis Ángel Pineda no conoce a Jorge Adrián López Valenzuela.

Agrega que en los penales se ha privatizado la cuestión de los alimentos, por lo que esto ya no está en las manos de los directores, en pocas palabras ya no es negocio.

“No es cierto, la decisión de cambiar a Adrián fue mía. A mí me consta que Pineda ni conocía al director que va a suplir a Adrián”.

“…estamos privatizando los penales, los alimentos que es el gasto más fuerte. Se hizo por parte de finanzas, hubo un concurso”.

“…ese concurso lo ganó una empresa de Monterrey. Con la privatización de los alimentos, pues el 93 por ciento del presupuesto de los penales, ya no están en manos de los directores. No tiene absolutamente nada que ver eso”, afirma el secretario.

Córdova Celaya expresa que la experiencia y el perfil de Jorge Adrián López Valenzuela lo hace un excelente candidato para el puesto.  

Proveedora Salazar, manejará alimentos penales de Sinaloa
El secretario de Seguridad Pública en Sinaloa, Francisco Córdova Celaya, reveló que será una empresa regiomontana la que ganó el concurso realizado por la SSP para meter orden en el manejo de los alimentos al interior de los penales de Sinaloa.

"Llevamos a cabo en los últimos dos meses el concurso nacional para traer una empresa privada para que nos opere todo lo que tiene que ver con alimentos y servicios de alimentos que ofrecemos en los penales, hubo 4 empresas nacionales que participaron y ganó Proveedora Salazar de Monterrey,tiene más de 10 años haciendo este tipo de servicios y fue la que mejor oferta nos dio"

El funcionario estatal dijo que esto vendrá a permitir que el 90 por ciento del ingreso que se tiene a los penales pues ya sea de un contrato a una empresa privada y eliminan a todos los funcionarios de la SSP en el quehacer de los alimentos, a los cuales se les reubicará en otro puesto.

Dijo que con este tipo de acciones se evitarán actos de corrupción en cuanto al manejo de alimentos en el interior de los penales. 

IR
    Cargando...
    COMENTARIOS DE FACEBOOK