Miércoles 22 de Mayo de 2013 1:02 pm   |   Sinaloa Min. ° Max.  °
CONTÁCTANOS   |  
RSS
  |   HEMEROTECA   |   ENTRAR   |   REGÍSTRATE
Centro
Por Alfredo Beltrán
DE FESTEJO Cumple Cruz Roja Culiacán 70 años de servicio
Califícala
Resultado
0 votos.
En su mensaje el sacerdote Luis Manuel López Salazar, pidió por los paramédicos y espera que la misma humanidad no sea la que cause el daño al prójimo 15, Mayo 2012 Por Alfredo Beltrán
AUDIOS
Cumple Cruz Roja Culiacán 70 años de servicio
Culiacán, Sin.- Con una marcha a la Catedral de Culiacán más de 500 socorristas y personal de Cruz Roja festejaron el 70 aniversario de ofrecer servicios a la ciudadanía.

El presidente de la benemérita institución, Marco Antonio Carrillo, manifestó que el dar servicio y bienestar a la población ha sido uno de los objetivos primordiales con los cuales la institución y su personal han logrado crecimiento.

El sacerdote Luis Manuel López Salazar envió un mensaje a los paramédicos para que cuiden su propia salud y espera que la misma humanidad no sea la que cause el daño a su prójimo.

“Pedimos a Dios por ustedes, que le siga concediendo ese amor por los necesitados, de manera que no seamos nosotros mismos los que provoquemos esas heridas a los demás”, solicitó a los asistentes a misa.

Carlos Arnold Hernández, jefe de socorros, habla de unas de las anécdotas vivenciales de hace 19 años cuando no tenían el material necesario en las ambulancias para prestar los servicios.

“Antes llegábamos a los abarrotes por cartones para poder tener material para poder enferular en caso de una fractura”, menciona.

Ahora se cuenta con 14 ambulancias, todas ellas con el equipo necesario para ofrecer un mejor servicio. 

Claudia Liliana Villarreal, técnica en urgencias médicas con 17 años de experiencia, menciona que por la inseguridad que se vive actualmente, su familia le ha pedido que deje este oficio, pero está convencida que la violencia está en todas partes.

“Mis familiares pidieron que yo ya no estuviera aquí, pero pues mira la violencia va a estar donde sea”, destacó.

Señala que la bondad de servir es más fuerte que el propio temor.

Los festejados entregaron diversas ofrendas y agradecieron el cumplir un año más al servicio de la sociedad y cerraron con una porra muy particular. 

AA/in
NOTAS RELACIONADAS
    Cargando...
    COMENTARIOS DE FACEBOOK
    COMENTARIOS DE USUARIOS REGISTRADOS LÍNEA DIRECTA
    Espacio abierto a la participación

    Los contenidos informativos de lineadirectaportal.com constituyen espacios abiertos a la opinión de los lectores. Los comentarios de los usuarios reflejan su opinión y no la de lineadirectaportal.com.

    lineadirectaportal.com se reserva el derecho de suprimir aquellos comentarios inadecuados que ofendan, dañen e incumplan las normas básicas de participación en cualquiera de los espacios abiertos a los usuarios.

    lineadirectaportal.com podrá vetar el acceso de aquellos usuarios que reincidan en una actitud inadecuada y que no hagan caso de los mensajes de aviso del equipo responsable de moderación.

    Con tu registro en www.linedirectaportal.com podrás participar en promociones especiales, envío de boletines, entre otros, de gran utilidad.

    Sí ya estas registrado, ingresa aquí.