Martes 02 de Septiembre de 2014 10:36 pm   |   Sinaloa Min. ° Max.  °
CONTÁCTANOS   |  
RSS
  |   HEMEROTECA   |   ENTRAR   |   REGÍSTRATE
Centro
Mario López Valdez. Por Arturo Tolosa
CASO GUAMÚCHIL Pide Malova no especular sobre posible muerte de “El Cholo”
Califícala
Resultado
1 votos.
Mario López Valdez respondió así al cuestionarle sobre los señalamientos hechos por el Congreso del Estado en donde se asegura que sólo se ha invertido el 20 por ciento del total de los recursos 12, Mayo 2012 Por Alejandra Gutiérrez
Culiacán, Sin.- El gobernador, Mario López Valdez, pidió a los medios de comunicación no especular sobre la posible muerte de Orson Iván Gastélum Cruz, alias “El Cholo”, quien presuntamente perdiera la vida en el enfrentamiento en Guamúchil el pasado jueves 10 de mayo.

Después de que ha trascendido sobre la posible muerte de este presunto delincuente y líder de una célula criminal de la zona, el mandatario estatal aseguró no tener información por parte de la Procuraduría de Justicia del Estado que confirme o descarte esta posibilidad, mientras tanto, reiteró que no se debe especular al respecto.

“No tengo ninguna información en ese sentido, no especulen, no tenemos información entonces no se vale especular”, señaló.

Cabe mencionar que hasta este sábado han sido identificados cuatro de los cinco presuntos gatilleros que perdieron la vida al incendiarse la camioneta en la que viajaban tras un enfrentamiento con elementos del Ejército, se trata de José Ernesto Díaz Torres , José Natanael Ortiz Zavala, Adrian López Ortiz y Guadalupe Santisteban López.

Desmiente Gobernador poco avance en obras con empréstito  
Ante los señalamientos hechos por el Congreso del Estado de que la administración estatal ha invertido apenas un 20 por ciento del total de los 2 mil 600 millones de pesos que logró obtener a través de un empréstito para la realización de obras, el gobernador, Mario López Valdez, desmintió esta versión pues aseguró que alrededor de un 40 por ciento de las obras proyectadas realizar con dichos recursos ya han sido concluidas.

El mandatario aseguró que para cuando concluya el plazo en el que deben aplicarse los recursos, es decir en el mes de noviembre, se habrá aplicado alrededor del 98 por ciento del préstamo, así mismo, indicó que se buscará el presupuesto necesario para poner la parte que le corresponden a los municipios y llevar a cabo dichos proyectos.

“Pues van como 420 obras, algún porcentaje de un 30, 40 por ciento terminadas el otro están con un grado de avance importante y otro licitado son menos de 200 obras las que faltan de un proyecto de 219 entonces no se puede hablar de un 20 por ciento, todo va a estar en tiempo y forma no quisiera que se creara una polémica y vamos a hacer que los proyectos que los recursos que hacen falta que se consigan, está hecho en un 95, 98 por ciento” expresó.

En cuanto al punto de acuerdo aprobado por la Sesión Permanente del Congreso del Estado en donde se estableció que la Auditoría Superior del Estado deberá llevar a cabo una revisión de cómo y cuánto se ha ejercido del empréstito, el mandatario estatal se dijo dispuesto a colaborar con dichos trabajos con el propósito de transparentar el uso de los recursos.

“Es correcto, hay que hacerlo, sí está bien estamos abiertos y no solamente por la Auditoría Superior del Estado recuerden ustedes el compromiso que hizo mi administración era de formar un Consejo Ciudadano para que estuviera pues de alguna manera certificando y dando fe de lo que se estaba haciendo alrededor de este empréstito” señaló.

El gobernador del estado agregó que su principal interés es que no se pierdan los recursos que se han logrado obtener para la realización de obras que traerán beneficios para la población sinaloense.

AA
NOTAS RELACIONADAS
    Cargando...
    COMENTARIOS DE FACEBOOK