Jueves 24 de Abril de 2014 9:04 pm   |   Sinaloa Min. ° Max.  °
CONTÁCTANOS   |  
RSS
  |   HEMEROTECA   |   ENTRAR   |   REGÍSTRATE
Centro
Por Cesar Ramírez
CAMBIO Asume Martha Robles delegación de Infonavit en Sinaloa
Califícala
Resultado
3 votos.
La reciben deudores con manifestación en el instituto 30, Junio 2010 Por César Ramírez
AUDIOS
Asume Martha Robles delegación de Infonavit en Sinaloa
Culiacán, Sin.- A partir de este miércoles entrará en funciones la nueva delegada del Infonavit Martha Robles Montijo, quien tomará el lugar de Ernesto Arias Hernández quien en próximos días será nombrado delegado en el estado de Colima.

Entrevistada después de rendir protesta, la nueva delegada del Infonavit describió los ejes en los que estará trabajando de manera inmediata.

“Yo creo que el enfoque debe de ser muy especial, primero en la administración, hay que reforzarla, cuidar a los trabajadores de la administración del instituto, segundo es resolver el problema de rezago, todos aquellos trabajadores que tienen problemas para el pago de sus créditos, y el tercero, incidir, proponer una política estatal de vivienda que favorezca la edificación de una vivienda sustentable con un entorno urbano para la comunidad y con el fin de generar mayores empleos, para que existan mayores derechohabientes y mayores familias puedan adquirir una vivienda”, explicó.

Agregó que buscará integrar e involucrar al sector estatal, municipal y a los desarrolladores de vivienda para que dentro de una política estatal de vivienda los recursos se puedan incrementar y que no sean aportados por una sola institución, de esta manera buscará la construcción de mejores desarrollos urbanos y no solo casas.

Robles Montijo destacó que sin duda es el problema de la cartera vencida el más importante al que se enfrenta, por que se tiene que ver caso por caso, de manera personalizada.

“Es importante resolver caso por caso, realmente requiere de muchas horas de trabajo, porque se requiere de distintas instituciones jurídicas, fiscales, laborales lo cual a impedido dar seguimiento para resolverlos, también están los problemas de las casas abandonadas, las casas que no se terminaron de construir o familias que fueron desalojadas y que requieren de una vivienda”, destacó.

Cabe destacar que la nueva delegada del Infonavit se desempeñaba hasta antes del nombramiento como la directora del Instituto Municipal de Vivienda de Culiacán, puesto que será ocupado por Efraín Leyva.



Reciben a delegada con manifestación

Un grupo de derechohabientes del Infonavit se manifestaron este miércoles a las afueras de las oficinas de la delegación en Culiacán para exigir que se les resuelva lo más pronto posible su situación, ya que en algunos casos hay personas a las que han desalojado de sus viviendas por falta de pago.

María Eugenia Romero, representante de los deudores, calificó de agobiante lo que están viviendo, ya que en muchos de los casos hay disposición para pagar, sólo que no han podido llegar a convenios que se los permita.

“La situación, el problema social que vivimos es agobiante, ya no podemos más, es por eso que venimos a entregar un documento, venimos a exigir tregua porque queremos pagar, no queremos más mentiras”, expresó.

Plantados en la puerta del edificio público exigían que los dejaran entrar para entregarle un documento al delegado Ernesto Arias Hernández, pero la sorpresa se la llevaron cuando les avisaron que Arias Hernández ya había dejado de ser el delegado y quien llevaría la riendas desde este miércoles será Martha Robles Montijo, por lo que con mayor razón presionaron para poder entrar.

“¡Queremos entrar, queremos entrar! ¡No más mentiras, no más mentiras! Bueno vamos a pasar para que les reciban el documento, no hay ningún problema, haber ¿quienes van a pasar? Queremos que nos reciba el nuevo delegado”, se escuchaba entre gritos.

Después de ser recibidos, los derechohabientes señalaron que esperan que se retomen sus casos y se les de solución.

“De nueva cuenta esperemos que ella esté retomando los problemas sociales de los trabajadores con ganas”, destacaron.

Transcendió en el lugar que en los próximos días, una vez que la nueva delegada esté informada de cada uno de los casos se estará reunido con los deudores para poder llegar a acuerdos en donde salgan beneficiadas ambas partes.






    Cargando...
    COMENTARIOS DE FACEBOOK