Sábado 20 de Diciembre de 2014 05:11 am   |   Sinaloa Min. ° Max.  °
CONTÁCTANOS   |  
RSS
  |   HEMEROTECA   |   ENTRAR   |   REGÍSTRATE
Centro
Francisco Frías Castro. Por Alejandra Gutiérrez
SEPYC Depositarán apoyos de BECASIN
Califícala
Resultado
7 votos.
A más tardar el próximo miércoles estará disponible el pago, asegura Francisco Frías Castro 11, Mayo 2012 Por Rogerio Valdez/Rogelio Félix
AUDIOS
Depositarán apoyos de BECASIN
Culiacán, Sin.-A más tardar el próximo miércoles iniciará el pago de las becas que otorga el Gobierno del Estado a estudiantes del nivel básico hasta  profesional, anunció el secretario de Educación Pública y Cultura, Francisco Frías Castro.

Dijo que se tiene el compromiso del secretario de Administración y Finanzas, Armando Villarreal, de depositar un cheque por 15 millones de pesos para habilitar las tarjetas bancarias de los 20 mil  beneficiados.

“Nos iban a entregar el dinero el día de ayer; si lo hicieron pagamos de inmediato; si no hasta el miércoles”.

“…este pago es de cerca de 15 millones de pesos y se pagan los meses de enero hasta abril en beneficios de 20 mil alumnos de todos los  niveles”, detalló.

Los educandos de primaria reciben al mes 250 pesos, los de secundaria 300 y de preparatoria y profesional un poco más”, detalló el funcionario estatal. 

Francisco Frías Castro, titular de educación en el estado, señaló que durante la mañana del viernes la dependencia a su cargo recibió el cheque por parte de la Secretaría de Administración y Finanzas para poderlo depositar en cada una de las cuentas de los aproximadamente 20 mil alumnos que reciben el apoyo, el funcionario señaló que el pago se retrasó por la programación de pagos que hace la misma área administrativa del Gobierno Estatal.

“Me informaron hoy en la mañana que el cheque no lo entregaría hoy, si alcanza a depositarse en nuestra cuenta, ojalá y no lo entregarán en las primeras horas y ya podrían durante el curso de no se hasta antes que cierren los bancos hacerse efectivo si no hasta el lunes”, dijo.

-¿A qué se debió el retraso?

“A que en la programación que hace la Secretaría de Administración y Finanzas nos consideraron más o menos en estas fechas”.

Frías Castro declaró que el pago comprende el segundo pago de becas para estudiantes de los tres niveles de educación.

El secretario de la SEPyC asistió a la premiación de los Juegos Florales, en donde se entregaron reconocimientos a docentes del estado que ganaron en las categorías de Poesía, Canto y Escritura de Cuentos, encaminados a la misma educación en Sinaloa.

IR

NOTAS RELACIONADAS
    Cargando...
    COMENTARIOS DE FACEBOOK