Viernes 31 de Octubre de 2014 09:50 am   |   Sinaloa Min. ° Max.  °
CONTÁCTANOS   |  
RSS
  |   HEMEROTECA   |   ENTRAR   |   REGÍSTRATE
Policiaca
Sólo cenizas quedaron en el interior de la unidad quemada. Por Manuel Inzunza
FAMILIARES "El Cholo" podría estar entre los 5 sicarios muertos en Guamúchil
Califícala
Resultado
5 votos.
Ya han identificado a 4 de los occisos tras el enfrentamiento, pero extraoficialmente trascendió que el quinto podría ser Orson Iván Gastélum Cruz, líder de una célula criminal en esa región 11, Mayo 2012 Por Manuel Inzunza/Alfredo Beltrán
Culiacán, Sin.- Cuatro de los gatilleros que murieron calcinados en una camioneta tras enfrentarse con elementos del Ejército por la carretera Internacional México 15, en las inmediaciones de Guamúchil, ya fueron identificados; entre los fallecidos podría estar "El Cholo", líder de una célula criminal en esa región.

Se trata de José Ernesto Díaz Torres y José Natanael Ortiz Zavala, de quienes se desconoce edades, ambos con domicilio en la colonia Las Cucas, en Culiacán.

Además de Adrián López Ortiz, alias "El Mojarras", originario de Badiraguato, y Guadalupe Santiesteban López, de Las Aguamitas, Navolato. 

Cabe señalar que el quinto de los hoy occisos no ha sido identificado de manera oficial, pero ha trascendido que podría tratarse de Orson Iván Gastélum Cruz, alias “El Cholo”, jefe de la célula de gatilleros, pero la identidad no se ha confirmado por parte de las autoridades.

Extraoficialmente se informó que entre los restos de la camioneta Silverado quemada se lograron recuperar un rifle tipo Barret calibre 50, antiblindaje, además de varias armas largas. 

Destaca PGJE acción del Ejército…
La Procuraduría General de Justicia dio a conocer datos específicos de lo sucedido la tarde de ayer en la ciudad de Guamúchil.  

Se informó que el sistema de emergencias recibió el reporte de que a las 16:59 horas sujetos a bordo de una Silverado color blanco efectuaron disparos contra un grupo de la Policía Ministerial, asignados al grupo de robo de vehículos.

De ese atentado resultaron cinco personas heridas. Un chofer de un camión urbano, dos pasajeros, uno que se encontraba en un negocio de comida y otro en una automóvil Volkswagen, con heridas leves.   

Se estableció que de inmediato se solicitó el apoyo, militares del 42 batallón de Infantería fueron los primeros en llegar al bulevar principal, pero al llegar, los delincuentes emprendían la huida. Fue en el kilómetro 95 en las inmediaciones del poblado Rancho Alegre donde se enfrentaron contra el Ejército.  

La camioneta Silverado, la cual era blindada, terminó por incendiarse ante los disparos de los efectivos militares con los cinco pistoleros dentro de ella. La unidad contaba con placas VHW 76-26 del estado de Sinaloa, pero no cuenta con registro.  

Dentro de la camioneta se encontraron cuatro AK-47, un rifle tipo Barret calibre .50, tres pistolas escuadras y 27 cargadores.  
  
Frente al rancho se encontró una camioneta Dodge Ram blindada color verde modelo reciente placas TT 42-493 de Sinaloa, también sin registro oficial. 

En la unidad se encontraron un rifle AK-47, un G-3, diversos equipos de radiocomunicación, una mochila con cartuchos para AK-47. 

Además de otra mochila repleta de cartuchos para G-3, cuatro cascos camuflajeados, un tripie para Barret y ropa diversa de civil.  

Agentes ministeriales y personal del Ejército siguieron al camino y llegaron a una vivienda del rancho citado, encontrando otro Barret calibre 50, un fusil AK-47, otro G-3 y 442 cartuchos para AK-47.  

Además de cuatro cascos, dos chalecos tácticos, dos pantalones, dos camisas estos con camuflaje diversos cargadores. 

IR  
NOTAS RELACIONADAS
    Cargando...
    COMENTARIOS DE FACEBOOK