Miércoles 22 de Mayo de 2013 4:12 pm   |   Sinaloa Min. ° Max.  °
CONTÁCTANOS   |  
RSS
  |   HEMEROTECA   |   ENTRAR   |   REGÍSTRATE
Sur
El recuerdo al ser querido que les dio vida y los trajo a este mundo, literalmente floreció de nueva cuenta en los panteones del puerto de Mazatlán. Por Ricardo Rojas
CELEBRACIÓN ‘Florecen’ panteones por el Día de las Madres
Califícala
Resultado
0 votos.
Los deudos recuerdan al ser querido, los vendedores ‘lloran’ por las malas ventas y los músicos acompañan este día 11, Mayo 2012 Por Ricardo Rojas
AUDIOS
‘Florecen’ panteones por el Día de las Madres
Mazatlán, Sin.- El recuerdo al ser querido que les dio vida y los trajo a este mundo, literalmente floreció de nueva cuenta en los panteones del puerto de Mazatlán, donde muchos acudieron al sitio que descansan los restos de la mujer, la madre o la abuela durante este 10 de mayo, Día de las Madres,

Una plegaria, una corona, flores y otros con la música frente a la tumba del principal pilar de la familia, la madre ausente físicamente, así lucieron desde temprana hora los camposantos del puerto, no importó el cansancio, el sacrificio, el fin era reencontrarse de nuevo, dijeron algunas personas durante un sondeo por Línea Directa.

“Pues para mí sí es un sacrificio porque estoy enferma de la pierna, pero pues tengo a mi madre, tengo que venir, así es. Con mi mamá vengo”.

-¿Vale la pena hacer el sacrificio, tomando en cuenta el calor las condiciones de ahorita?

Pues sí, pero en este día como quisiera uno, por eso vengo ahorita antes de que me caliente el sol. Pues hay algunas cosas baratas, otras caras.

-¿Por ejemplo cuánto le están costando las flores? Treinta pesos.

-¿Se les hacen baratas o más caras que el año pasado?

Igual.

Al interior de los panteones, revivía la herida, el rostro lloroso de algunos ante esa ausencia que estas fechas se hace más que presente por la madre ya muerta. En el exterior los expendedores de flores y músicos, quienes como cada año lloran, pero por las malas ventas y la competencia desleal.

“No, no, pues está bajo, cada año baja la marea, es mucha la competencia”, señaló.

-¿Se pierde la tradición de llevar música?

Pues no tienen para su muertitos. Están muy bajas las ventas ahorita.

-¿Y eso a qué lo atribuye?

Es mucha la competencia, porque el Ayuntamiento extiende muchos permisos a foráneos y uno que está aquí le afecta mucho la venta. A veces en otros puntos de la ciudad se ponen a vender flores sin tener algún permiso para hacerlo.

Tumbas donde yacen los restos de la madre ya muerta, pero que este 10 de mayo recobraron vida, con esos multicolores que adornaron con flores, coronas, veladoras y adornos puestas por sus hijos, quienes hoy acudieron a rendirle tributo, y que sin duda volverán de nuevo hasta dentro de un año más.


chg
NOTAS RELACIONADAS
Limpiarán de nuevo panteones
04, Noviembre 2011 
    Cargando...
    COMENTARIOS DE FACEBOOK
    COMENTARIOS DE USUARIOS REGISTRADOS LÍNEA DIRECTA
    Espacio abierto a la participación

    Los contenidos informativos de lineadirectaportal.com constituyen espacios abiertos a la opinión de los lectores. Los comentarios de los usuarios reflejan su opinión y no la de lineadirectaportal.com.

    lineadirectaportal.com se reserva el derecho de suprimir aquellos comentarios inadecuados que ofendan, dañen e incumplan las normas básicas de participación en cualquiera de los espacios abiertos a los usuarios.

    lineadirectaportal.com podrá vetar el acceso de aquellos usuarios que reincidan en una actitud inadecuada y que no hagan caso de los mensajes de aviso del equipo responsable de moderación.

    Con tu registro en www.linedirectaportal.com podrás participar en promociones especiales, envío de boletines, entre otros, de gran utilidad.

    Sí ya estas registrado, ingresa aquí.