Sábado 20 de Septiembre de 2014 2:00 pm   |   Sinaloa Min. ° Max.  °
CONTÁCTANOS   |  
RSS
  |   HEMEROTECA   |   ENTRAR   |   REGÍSTRATE
Centro
Primera Semana Nacional de Vacunación. Por Santiago Vizcarra
VACUNAS Inauguran la Primera Semana Nacional de Vacunación
Califícala
Resultado
0 votos.
Pretenden aplicar 7 mil 558 dosis de la vacuna Sabin, para prevenir la poliomelitis 29, Febrero 2012 Por Santiago Vizcarra
Guamúchil, Sin.- Ayer la Jurisdicción Sanitaria de la región del Evora, inauguró la Primer Semana Nacional de Vacunación donde se proyectan aplicar 7 mil 558 dosis de la vacuna Sabin en una fase intensiva, para prevenir la poliomelitis porque es una de las enfermedades que dejan como secuela la parálisis.

Gilberto Inzunza Sánchez jefe de dicha jurisdicción indicó que esta jornada de salud, inició desde el día lunes, pero la inauguración se hizo hasta el  martes por motivo de los festejos del cincuentenario del municipio de Salvador Alvarado y se terminará el día 6 de marzo.

El médico agregó que en este periodo, también se van a completar esquemas de las vacunas contra  el rotavirus, tuberculosis, hepatitis y neumocócica pentavalente, principalmente.

“Ojalá que la población abierta en toda la jurisdicción, ponga algo de su parte porque nos hemos encontrado en muchas ocasiones de que las brigadas de vacunación se quejan de que no participa la gente, incluso ha habido amagos, regaños e insultos, cosas de ese tipo, no ha sido la común han sido casos esporádicos, pero nosotros quisiéramos que no haya nada de eso, tomemos en cuenta que es una tarea de todos esto”, dijo.

Gilberto Inzunza precisó que uno de los derechos del ser humano es la salud, por ello, pidió a la ciudadanía de la manera más atenta que participen padres de familia y maestros, que pongan de su parte y que le abran la puerta a las enfermeras  para que la primera semana de salud sea un éxito.
    Cargando...
    COMENTARIOS DE FACEBOOK