Viernes 28 de Noviembre de 2014 03:41 am   |   Sinaloa Min. ° Max.  °
CONTÁCTANOS   |  
RSS
  |   HEMEROTECA   |   ENTRAR   |   REGÍSTRATE
Centro
Víctor Manuel Borras Setién encabeza la entrega de las primeras casas este 2012. Por Blanca Peinado
A DERECHOHABIENTES Otorgará Infonavit segundo crédito a partir de mayo
Califícala
Resultado
0 votos.
Los trabajadores que ya pagaron su primer crédito habitacional pueden acceder a uno más a partir de mayo, anunció el director general de este instituto 11, Febrero 2012 Por Blanca Peinado
AUDIOS
Otorgará Infonavit segundo crédito a partir de mayo
Culiacán, Sin.- Al encabezar la entrega de las primeras casas este 2012 en Sinaloa, bajo el esquema del subsidio al 2 por 1, que incluye aportación del Gobierno Federal y del Estado para que trabajadores de bajos ingresos puedan cumplir su sueño de contar con una vivienda, el director general de Infonavit, Víctor Manuel Borras Setién, anunció que a partir de mayo los trabajadores que ya pagaron su primer crédito pueden acceder a un segundo.

Explicó que la reciente reforma a la ley del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores permite dar una segunda oportunidad de crédito y actualmente se trabajan en las reglas de operación de dicho programa.

“Que requieren de un segundo crédito y no lo podíamos dar hasta que se promulgó este cambio en la ley a principios del mes de enero. Estamos trabajando para implementarlo lo más pronto posible. A fines de este mes vamos a presentar a nuestros órganos de gobierno las reglas de operación y las condiciones de este segundo crédito, y vamos a empezarlo a otorgar a partir del mes de mayo”, dijo.

El funcionario federal destacó que después de encontrarse la delegación de Sinaloa como la peor ubicada por el grave rezago en cartera vencida y en dar respuesta a la población que solicitaba créditos ha logrado avanzar a la posición 15 a nivel nacional y ha arrancado bien el 2012, pues en lo que va transcurrido ya tiene otorgados más de 2 mil financiamientos.

Durante el evento de entrega de viviendas en el fraccionamiento Urbi Villa del Prado en la capital sinaloense, el gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez, dijo que han adquirido 400 hectáreas como reserva en toda la entidad para dar respuesta a las personas que están invadiendo, pero a quienes sin necesidad están acaparando espacios se les aplicará la ley.

“Teniendo la gran alternativa que se agarren los invasores. Sé que hay gente con necesidad, pero también sé que hay muchos pícaros y les vamos aplicar la ley, con pierna y mano firme, porque si algo debe tener Sinaloa es estado de derecho, pero también debemos tener los gobernantes alternativas para aquellas personas de escasos recursos que tienen necesidad”, señaló.

López Valdez dijo que le preocupa que haya invasiones y se esté afectando a los desarrolladores de vivienda, por ello se ha procedido a la compra de terrenos, 100 hectáreas en Los Mochis, 75 en Guasave, 100 en Mazatlán, 100 en Culiacán y 25 en distintos municipios.

    Cargando...
    COMENTARIOS DE FACEBOOK