Miércoles 30 de Julio de 2014 3:13 pm   |   Sinaloa Min. ° Max.  °
CONTÁCTANOS   |  
RSS
  |   HEMEROTECA   |   ENTRAR   |   REGÍSTRATE
Norte
Los manifestantes aseguran que no se irán del lugar hasta recibir una respuesta a sus demandas. Por Miriam Bojórquez
PADRES DE FAMILIA Toman las instalaciones de la Secundaria Técnica 94
Califícala
Resultado
1 votos.
Exigen más espacios, ya que a raíz de la implementación del programa Preinscripciones en Línea, sus hijos, la mayoría de nuevo ingreso, no alcanzaron un lugar 8, Febrero 2012 Por Miriam Bojórquez
AUDIOS
Toman las instalaciones de la Secundaria Técnica 94
Los Mochis, Sin.- Padres de familia de la Secundaria Técnica número 94 del Fraccionamiento Nuevo Horizonte tomaron el plantel desde muy temprana hora la mañana de este miércoles.

Los inconformes exigen más espacios, ya que a raíz de la implementación del programa Preinscripciones en Línea, sus hijos, la mayoría de nuevo ingreso, no alcanzaron un lugar.

Asimismo, argumentaron que con esta situación se arriesgan a enviar a sus hijos a otros planteles alejados de sus casas, generando además el incremento de gastos en camiones, comida, entre otros, y así lo manifestaron:

“No se nos hace justo tenernos que trasladar por decir a la ETA del Ejido Mochis, o a cualquier otra teniendo otra escuela aquí”. “Los que viven lejos son los que tuvieron la prioridad, y están aquí adentro y los de aquí qué”. “Nomás del Nuevo Horizonte fueron 22 niños los que alcanzaron a entrar”. “Hay gente de San Fernando que viene a esta escuela y nosotros querando fuera siendo que vivimos unos a media cuadra”. “Es injusto e ilógico que mandemos a los niños lejos, así que aquí nos amarramos hasta que nos den una solución”.

Los padres expresaron que en la escuela se cuenta con un turno vespertino para primero y segundo grado, por lo que una posible solución que ellos mismos plantean es que se amplié el número de grupos en dicho horario pues éste solamente cuenta con dos aulas para estudiantes de nuevo ingreso.

Por su parte, la opinión de los alumnos se encuentra dividida, ya que algunos expresan estar de acuerdo con el plantón dadas las circunstancias, mientras que otros consideran inoportuna la situación, ya que les ocasionará retraso en sus clases.

“Qué se vayan, qué regresen más tarde, ya que salgamos”. “Pues está bien, que no se quiten hasta que les hagan caso las autoridades”. “Después los maestros nos dejan mucha tarea de a montón por los días perdidos”. “Nos hacen perder clases”. “Muchos que viven aquí cerca quedaron fuera y no es justo”. “No nos dejan estudiar”.

Al respecto, el director del plantel, Lamberto Rodríguez Luna, respondió a los quejosos que la solución al conflicto no estaba en sus manos, por lo que acudiría  con sus autoridades superiores a plantear la situación y ver posibles soluciones.

Por el momento, los estudiantes de la Técnica 94 se quedaron sin clases, hasta que las autoridades educativas den una respuesta a su demanda.
    Cargando...
    COMENTARIOS DE FACEBOOK