Lunes 28 de Julio de 2014 4:30 pm   |   Sinaloa Min. ° Max.  °
CONTÁCTANOS   |  
RSS
  |   HEMEROTECA   |   ENTRAR   |   REGÍSTRATE
Policiaca
El dirigente de los ganaderos en vida. Por Línea Directa
SEGURIDAD Asesinan a dirigente de los ganaderos en Sinaloa
Califícala
Resultado
10 votos.
Enrique Mendivil Flores falleció tras ser atacado a balazos por sujetos que viajaban en motocicleta, la PGJE inició con las indagaciones 14, Junio 2010 Por Manuel Inzunza/Marcela Hernández
Culiacán Sin.- La Policía Ministerial del estado confirmó esta tarde el asesinato del presidente de la Unión Ganadera Regional de Sinaloa, Enrique Mendivil Flores.

El líder de los ganaderos, conducía sobre la avenida Álvaro Obregón de sur a norte, en una camioneta Toyota con placas VKP-1840 de Sinaloa, de color gris, cuando al llegar al parque Culiacán 87 fue interceptado por dos sujetos que viajaban a bordo de motocicletas y le dispararon en más de cien ocasiones, para darse a la fuga posteriormente. 

Según las autoridades la unidad en la que viajaba el líder de los productores pecuarios era blindada, pero sucumbió a las ráfagas de fusiles automáticos que portaban los gatilleros.

Trascendió que los sicarios también accionaron lanzagranadas, ya que en el lugar se encontró una ojiva de estos artefactos, calibre .40 milímetros, que no logró explotar.

Mendivil Flores, era escoltado por un elemento de la Dirección de Servicios de Protección, de nombre Antonio Vizcarra Beltrán, quien resultó herido en el ataque.

Según versiones de la Policía Municipal a Mendívil Flores lo seguían sicarios a bordo de dos motocicletas pero según vecinos del sector además lo perseguían 5 vehículos entre los cuales destacaba una camioneta tipo Suburban.

Revelan además que le dispararon con lanzagranadas hasta en 4 ocasiones.

Vecinos de la colonia Buenos Aires vivieron momentos de miedo pues los estruendos se escucharon apenas instantes después de que había terminado el homenaje del turno vespertino de la escuela primaria María Esther Santos.

Cerca de esta institución se encontraron decenas de casquillos de balas percutidas de distintos calibres.

Cabe recordar que el 1 de diciembre, sujetos desconocidos atacaron una unidad propiedad de Enrique Mendivil Flores, en donde perdió la vida su chofer, empleado del ganadero, luego de que les lanzaran una granada de fragmentación.

Enrique Mendivil Flores formaba parte de la planila de regidores que presentó Héctor Melesio Cuén Ojeda, candidato a la Alcaldía de Culiacán.


Inician indagatorias por muerte de líder ganadero

La Procuraduría General de Justicia del Estado abrió la averiguación previa 126/2010, por la muerte del líder ganadero Enrique Mendívil Flores, informó el director de Averiguaciones Previas.

Luis Alberto Jauss López expresó que según las primeras investigaciones, hubo persecución del vehículo en el que viajaba el empresario ganadero, sobre la prolongación de la calle Álvaro Obregón.

“Ya se inició una averiguación previa, que es la 126 del 2010 de las Agencia Primera de Homicidios dolosos de aquí de Culiacán, estamos ahorita con personal en el lugar de los hechos, tenemos información de cascajos AR-15 calibre 223, de AK-47, cuernos de chivo así como el uso de una granada 40 milímetros”, expresó.

El funcionario recordó que muy cerca del lugar, en la esquina de Álvaro Obregón y México 68 se encuentran cámaras de seguridad, por lo que esperan puedan ser útiles para esclarecer el caso.

NOTAS RELACIONADAS
    Cargando...
    COMENTARIOS DE FACEBOOK