Viernes 24 de Octubre de 2014 6:33 pm   |   Sinaloa Min. ° Max.  °
CONTÁCTANOS   |  
RSS
  |   HEMEROTECA   |   ENTRAR   |   REGÍSTRATE
Policiaca
Los miitares acusaron omisión por parte de los municipales al momento del ataque. Por Línea Directa
SEGUIMIENTO En calidad de presentados 32 policías de Guasave
Califícala
Resultado
7 votos.
Trascendió que los elementos militares pidieron apoyo a los municipales y fueron ignorados; autoridades estatales arribaron a Guasave para definir acciones 31, Enero 2012 Por Línea Directa
Guasave, Sin.- Tras el ataque a elementos militares por parte de un comando armado, la tarde noche de este lunes en Guasave, 32 elementos de la Dirección de Seguridad Pública incluido a su titular, se encuentran en calidad de presentados para rendir informe de los hechos.

En los hechos en que tres elementos castrenses perdieron la vida y otros dos se encuentran gravemente lesionados, trascendió que la ayuda no fluyó por parte de los agentes de la Policía Municipal, pese a que el llamado de auxilio se dio por los militares.

Fuentes extraoficiales, informan que todos los elementos están en calidad de presentados, por lo que el caso de una detención no se ha oficializado.

Sin embargo y ante la falta de información oficial por parte de las autoridades la especulación se ha regado como pólvora en el estado.

Guasave en toque de queda
La desolación se aprecia en toda la ciudad, pero se enfatiza en los patios de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.

Podría deberse al cambio de turno, sin embargo, como nunca tal cantidad de agentes se aprecian en el lugar; a penas 10 policías asoman sus caras temerosamente, no solo por la incertidumbre generada tras la detención de 32 elementos, incluido el director Leocadio Cabrera, sino por la propia ola de muerte que se teme pueda sobrevenir.

Trascendió que fue el coordinador administrativo de la corporación quien quedó a cargo de esta, sin embargo no se encontró en su oficina, “salió y no ha regresado” apuntan a decir algunos agentes.

Pidiendo no revelar nombres, algunos policías desconocen que es lo que pasará; aluden que la especulación es fuerte y que todos pueden salir perjudicados por “no saben qué”.

Sitia el Ejército la ciudad
No habrá vigilancia policiaca, pero en lo que respecta a resguardo por el Ejército Mexicano este es casi exagerado.

La ciudad fue prácticamente tomada por las fuerzas castrenses, que mantiene desde la tarde noche de este lunes un estricto control en las calles Guasave.

Diversos retenes se establecieron en las calles de la ciudad y el control es rígido hacia vehículos sospechosos. 


NOTAS RELACIONADAS
    Cargando...
    COMENTARIOS DE FACEBOOK