Miércoles 17 de Septiembre de 2014 5:38 pm   |   Sinaloa Min. ° Max.  °
CONTÁCTANOS   |  
RSS
  |   HEMEROTECA   |   ENTRAR   |   REGÍSTRATE
Policiaca
Los elementos militares quedaron en la caja de una de las unidades Por Línea Directa
EMBOSCADA Balacera deja 3 militares muertos y dos heridos en Guasave
Califícala
Resultado
54 votos.
Los hechos se registran en las inmediaciones del Seguro Social por el bulevar 16 de Septiembre; tras agresiones verbales ministeriales detienen al director de la policía municipal y otros elementos, agreden a reportero 30, Enero 2012 Por Línea Directa
Guasave, Sin.- Tres militares muertos y dos heridos, dos unidades baleadas del Ejército y una más de civiles, además del pánico entre la población es el saldo que dejó una balacera en pleno centro de la ciudad de Guasave. Tras los hechos se  detuvo al director de la Policía Municipal de Guasave y varios elementos más. También agreden a reportero.

Los hechos se iniciaron al parecer durante una persecución que arrancó de la colonia 18 de Marzo muy cerca de lo donde se ubica un plantel del Cobaes, militares en dos camionetas cheyennes seguían a toda marcha a sujetos armados que viajaban a bordo de una camioneta SLT de color blanco blindada, la cual se impactó contra uno de los vehículos oficiales en la zona donde se encuentra la clínica 32 del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Dos militares quedaron muertos en el vehículo oficial, uno en la parte del copiloto en la cabina y otro más en la caja del mismo vehículo; otro más falleció minutos después del ataque en la clínica 32 del IMSS cuando recibía atención médica.

También resultaron heridos dos elementos más.

“Los militares quedaron tirados en la parte de la caja de atrás y otro en la del copiloto, venía de copiloto en la cabina, delantera, -por favor”, refiere uno de los elementos militares mientras despejaba la zona.

El bulevar 16 de Septiembre fue cerrado a la circulación debido a que elementos policiacos implementaron un operativo en la zona.

En la unidad que quedó impactada se localizaron varios cargadores para AK-47, además de un rifle AR-15 y una pistola escuadra y tres granadas de mano las cuales estaban sin coleta, efectivos castrenses cercaron la zona para retirarlos debido al riesgo que representaba.

Se calientan los ánimos, detienen a jefe policiaco
Momentos de tensión se vivieron en el lugar de los hechos, al presentarse un altercado entre elementos de la Policía Ministerial y el director de Seguridad Pública en Guasave, Leocadio Cabrera Delgado, al grado de que ambos cortaron cartucho y se apuntaron al pecho con las armas de cargo, debiendo intervenir los elementos Militares y Municipales que se encontraban en el lugar.  

Los minutos que duró el altercado parecieron eternos, dado que los ánimos se caldearon entre los elementos policiales de ambas corporaciones. 

Casi 40 minutos después elementos militares desarmaron y detuvieron a todos los elementos de la Policía Municipal que estaban en la zona de resguardo, incluso al director de la corporación, Leocadio Cabrera Delgado, y a sus dos comandantes a quienes esposaron y los subieron en cuatro patrullas de la Policía Ministerial.

“Hey tu quítate de ahí, pa´bajo todos, ustedes municipales, hey, ¿a dónde vás?, -allá va uno, -aquí vengo nada más, -ya fueron por ellos, hey, o escucharon, ya fueron por aquellos”, gritaban los verde olivo a uno de los comandantes de la policía municipal.

Trascendió que minutos antes el jefe policiaco había discutido con un alto mando de la PME.

Golpean a reportero
Elementos de la Policía Ministerial golpearon y despojaron de su equipo a reportero de periódico Noroeste, cuando trataba de hacer su trabajo captando algunas gráficas en el momento en que Cabrera Delgado y su gente era detenido.

En el forcejeo, los elementos estatales le propinaron varios golpes en la espalda y no quisieron entregarle el equipo fotográfico que estaba usando.

Aquí el momento en el que se abalanzan contra el representante del medio impreso.

Policías: “Quítasela, quítasela"

Reportero: ¿Por qué me la van a quitar?

Policías: ándale, ándale, quítasela, 

Reportero: hey, dénmela ya me voy, ya me voy, hey…

Policías: vámonos, desde que llegaron están contaminando el área ustedes, vámonos.

Reportero: "Estaba tomando una foto y porque me dijeron, si ya la había tomado y ya venía”, manifestó el agredido. 

Cabe destacar que desde el arribo de los reporteros al lugar de los hechos los elementos de la milicia se fueron contra ellos y de manera muy grosera les pedían que se salieran de la zona y que respetaran su dolor por los compañeros caídos, en varias ocasiones se les trató de coartar su labor y más de un reportero fue agredido verbalmente pero el hecho subió de tono al afectar físicamente al compañero que cubría la fuente.

Momentos de pánico
El estruendo de las balas causó pánico entre la población y sobre todo entre las personas que se encontraban en los alrededores incluso en el parque Hernando de Villafañe, quienes tuvieron que resguardarse en los baños del Centro Recreativo.

Así vivieron los minutos de terror guasavenses que fueron testigos del hecho.

“Es de mi esposa la camioneta pero no la he visto yo…, la tracatera nada más y los chispasos, arrancamos a escondernos a la bodega, pélate tin tan como dice el dicho, -alcanzamos a ver cuando pasaron las camionetas y las patrullas…, -los alcanzaron los militares se les cerraron ahí y fue donde empezó el agarre…

¿Dónde se metieron ustedes?, 

-en la bodega

-¿Cómo cuántas personas había aquí?,

 -como 30 ó como 50, -

y ¿todos se metieron a la bodega?, 

-todos, sentados estábamos, mucho llanto y hasta se me hace que se desmayó gente…, -si estuvo bien pesado”, comentaban.

Incluso el gerente y una empleada de la institución bancaria donde hicieron blanco más de 25 impactos de arma de fuego tuvieron que salir casi escoltados mucho tiempo después de que pasó el incidente.


GALERÍA
    Cargando...
    COMENTARIOS DE FACEBOOK