Sábado 25 de Octubre de 2014 06:39 am   |   Sinaloa Min. ° Max.  °
CONTÁCTANOS   |  
RSS
  |   HEMEROTECA   |   ENTRAR   |   REGÍSTRATE
Centro
Ernesto Echeverría, secretario de Salud. Por Alejandra Gutiérrez
HOMOLOGACIÓN Incrementarán salario a personal de la Secretaría de Salud
Califícala
Resultado
0 votos.
Ernesto Echeverría indicó que para lograr esto fue necesario bajar de la Federación 75 millones de pesos 11, Enero 2012 Por Alejandra Gutiérrez
AUDIOS
Incrementarán salario a personal de la Secretaría de Salud
Culiacán, Sin.- Anuncia la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado el incremento salarial hasta de un 40% al cuerpo de enfermería de la dependencia, y en un 100% a los químicos de la secretaría.

El secretario de Salud, Ernesto Echeverría, indicó que para lograr esto fue necesario bajar de la Federación 75 millones de pesos que a partir del 1 de enero de este año serán aplicados para la mejora de las condiciones laborales de los trabajadores de la dependencia, detallando que el aumento variará en el caso de las enfermeras, dependiendo si son auxiliares o generales.

“Para este 2012 logramos conseguir 75 millones para mejoras salariales. De esos 75 millones, ahí van los aumentos a las enfermeras de un 35 a un 40%. Vamos también el aumento que han buscado mucho los químicos, también ese es un incremento arriba prácticamente del 100% en los químicos, y asimismo estamos buscando la manera de que ningún trabajador a partir de este tiempo gane menos de 4 mil en la Secretaría de Salud”, dijo.

En relación a las 36 enfermeras del Hospital de la Mujer que interpusieron una denuncia ante la Junta de Conciliación y Arbitraje y que aseguran fueron separadas de su cargo, Echeverría Aispuro indicó que por lo menos nueve trabajadores retiraron ya dicha denuncia, por lo que de inmediato se reincorporaron a trabajar y les fue renovado el contrato, por lo que exhortó al resto de los inconformes a hacer lo mismo asegurando que no habrá ningún tipo de represalias en su contra.

“Nosotros estamos abiertos a la gente que retire la demanda, pues definitivamente que regresen a trabajar ya tenemos aproximadamente como nueve personas que ya retiraron su demanda, ya están trabajando normalmente y en ese tenor yo siempre les dijimos que el próximo año 2012 iba haber mejoría salarial, búsqueda de regularizar los trabajadores que no era cuestión de que se desesperaran, era una situación federal normal”, aseguró.

El secretario de Salud junto con la secretaria general del Sindicato de Trabajadores de la Secretaría de Salud, Arcelia Prado, informaron que a partir de este martes todos los trabajadores de la dependencia recibieron el pago de la segunda parte proporcional del aguinaldo, así como un incentivo por Día de Reyes, ello después del retraso de unos días.

NOTAS RELACIONADAS
    Cargando...
    COMENTARIOS DE FACEBOOK