Miércoles 22 de Octubre de 2014 9:00 pm   |   Sinaloa Min. ° Max.  °
CONTÁCTANOS   |  
RSS
  |   HEMEROTECA   |   ENTRAR   |   REGÍSTRATE
Norte
Caída de estrella fugaz. Por Archivo Línea Directa
FENÓMENO Confirma NASA y PC, cae un meteorito en Sinaloa
Califícala
Resultado
106 votos.
Se desconoce la ubicación exacta pero podría tratarse de una comunidad de Mocorito o de Sinaloa municipio 4, Enero 2012 Por Línea Directa/Martha L. Castro
AUDIOS
Confirma NASA y PC, cae un meteorito en Sinaloa
Sinaloa, Sin.- Un meteorito cayó la tarde-noche de este miércoles en una comunidad del estado de Sinaloa, aunque se desconoce la ubicación exacta.

Aproximadamente a las 18:30 horas varias personas alcanzaron a observar cómo una gran bola de fuego surcaba los cielos e inmediatamente antes de caer se partía en tres.
  
Marcial Álvarez, director de Protección Civil municipal en Sinaloa, dijo que fueron notificados por el Centro Nacional de Investigación, encargados de este tipo de hechos, quienes les señalan que vía satelital les arroja el dato de que el meteoro cayó en la comunidad de El Palmar de los Leal, supuestamente correspondiente al municipio de Sinaloa; sin embargo, dice no tener conocimiento de un pueblo con este nombre.

La preocupación en este sentido de parte de los expertos, dijo, es que cuando algún meteorito cae lo hace de manera completa y en este caso se fragmentó, lo que podría haber acarreado problemas de contaminación por los gases que desprende.

“Eso sí está confirmado ya que fue un meteorito, nada más estamos buscando ahorita la ubicación exacta donde cayó, y ver qué tan cerca de donde cayó hay casas, para ver la necesidad de evacuar ahorita, y si no como en la mañana, la evacuación sería por una posible fracturación del meteorito porque los meteoritos no se deben de fracturar”, manifestó.
   
El director de Protección Civil municipal dijo que ya se pusieron en contacto con autoridades de Protección Civil estatal y nacional para definir las acciones a seguir.
  
Cabe destacar que de acuerdo al buscador www.google.com.mx, el Palmar de los Leal se ubica en el municipio de Mocorito, está a 120 kilómetros de altitud y tiene 323 habitantes.

Se creía que había caído en Guamúchil
Ismael Checa Landeros, titular de Protección Civil en Sinaloa, informó que el Sistema Nacional de Protección Civil y enlaces de la NASA confirmaron que la estela de luz que cientos de sinaloenses fueron testigos de su caída se trató de un meteorito.

El funcionario estatal reveló que el artefacto cayó en los límites de la presa Eustaquio Buelna de Guamúchil. Hasta el momento se desconocen sus dimensiones. 

Quedaron asombrados los sinaloenses...
Asombro e incertidumbre provocó una supuesta estela de luz que cayó del cielo y que antes de llegar a la tierra se partió en tres partes, según revelaron radioescuchas que fueron testigos del suceso.

De acuerdo a las versiones de las personas que llamaron a la redacción de Línea Directa, entre 18:30 y 18:45 horas de este miércoles observaron un artefacto desconocido que caía del cielo, el cual dejaba a su paso una estela de luz.

Las llamadas eran constantes, asegurando que el artefacto desconocido se logró observar entre los límites de Sonora y Sinaloa, aunque algunas personas de Navolato revelaron que también observaron el fenómeno.

Por el momento ninguna autoridad ha oficializado los hechos. 

Ismael Checa Landeros, titular de Protección Civil en Sinaloa, confirmaba en primera instancia la supuesta caída de un destello de luz la tarde noche de este miércoles, pero que por el momento no hay ningún reporte de qué es lo que se trata.

El funcionario dijo que Protección Civil recibió el mismo reporte, pero que fue en los límites de Culiacán y Guamúchil, ya que ahí se vio un destello de luz.

Reveló que se está haciendo el seguimiento y consultando con los representantes con las sindicaturas de ese sector para corroborar los hechos, además de que se está analizando con el Sinapred.

Dijo que debió haber sido de una dimensión considerable y pudiera pensarse de que es un meteorito pero aún no hay nada corroborado. 

Testigos reportan "fuego en el cielo" a Línea Directa
"En una granja camaronera rumbo a Las Lajitas me tocó ver esa insignia hasta que empezó a caer rumbo a Sonora".

“Era una bola de lumbre que duró como 25 segundos, casi a ras de la tierra se partió en tres, al parecer era una estrella fugaz”.

“Circulaba por el bulevar Macario Gaxiola cuando vi esa luz”.

Un radioescucha de Jahuara, El  Fuerte, para reportar que hace unos instantes, escasos minutos, se pudo apreciar una luz muy bonita en el cielo, pero muy rápida, como si fuera una nave y se dividió en tres partes; al final se desvaneció cerca de Estación Francisco.

    Cargando...
    COMENTARIOS DE FACEBOOK